Low cost con nueva marca

Una línea que volará a Neuquén cambió de dueño antes de despegar.

Una aerolínea que obtuvo los permisos para volar desde Neuquén cambió de dueños y de nombre antes de que algún pasajero local se subiera a un avión en el marco del plan de vuelo que le aprobaron a la empresa. Alas del Sur desapareció como tal antes de nacer en Neuquén. Ahora se llamará JetSmart, como la compañía chilena que adquirió sus activos para desembarcar en Argentina.

Hasta ahora, de las nuevas compañías que se incorporaron al menú de opciones desde el aeropuerto Presidente Perón, sólo pasó de los papeles a la práctica la problemática Flybondi, que no deja de suspender servicios debido a las improvisaciones en sus planes de vuelos. Por su parte, LASA anunció el inicio de sus vuelos en agosto.

JetSmart Airlines es una aerolínea low cost, o de bajo costo, chilena creada por el fondo privado Indigo Partners LLC, con base en Phoenix, Arizona. A principios de mes se conoció que la compañía chilena compró Alas del Sur. Ayer fue publicado en el boletín oficial que la empresa que fue autorizada para volar en Argentina llevará el nombre de la chilena.

El cambio de razón social de Alas del Sur se aprobó en la Asamblea Extraordinaria de Accionistas de JetSmart celebrada el 18 de julio y consta en la publicación del boletín oficial, como fue informado por el sitio especializado aviacionline.com.

Jet Smart, low cost, Argentina Chile

Así, JetSmart Airlines SA tiene en su poder las 21 rutas hacia 36 destinos de cabotaje y 13 en el extranjero que le habían sido otorgadas en su momento a la empresa Alas del Sur por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

JetSmart solicitó “la facultad para alterar u omitir escalas” respecto de las citadas en los planes originales. El Gobierno puso un límite especificando que en 12 de esas rutas no se puede omitir o alterar el punto Córdoba.

“Indigo Partners es un fondo que agrupa también a otras low cost, Volaris (México), Frontier Airlines (Estados Unidos) y Wizz Air (Hungría). JetSmart empezó a volar en Chile hace un año, y ha capturado más del 10% del mercado de ese país, manteniendo en claro el objetivo de tener una proyección sudamericana, para la cual el mercado argentino es esencial”, informó el portal Avicionline.

Cinco: aviones se espera que mande la empresa chilena en 2019 para operar la ex Alas del Sur.

flybondi

Flybondi canceló otro vuelo ayer

Flybondi no deja de sorprender a sus clientes, en el peor sentido que puede tener una sorpresa. Ayer volvió a cancelar un vuelo entre El Palomar y Neuquén.

El vuelo FO5300 pautado para las 16:10 de ayer fue cancelado “por razones operativas”, informó la empresa a los pasajeros. Y luego les ofreció reubicarlos “el próximo día disponible”. La comunicación la hizo a través de la web de la aerolínea más problemática de todas las que comenzaron a operar gracias a la apertura de rutas que decidió el gobierno nacional.

Al final del comunicado de cancelación del vuelo, la empresa les dedicó un mensaje a los clientes: “Agradecemos tu comprensión y te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas”.

Desde que comenzó con sus vuelos entre Neuquén y El Palomar, Flybondi ha tenido más vuelos con suspensiones, cancelaciones o demoras que sin contratiempos.

LEÉ MÁS

Autorizan a otra low cost para hacer vuelos entre Argentina y Chile

Hay más ruido que vuelos de las nuevas aerolíneas

Autorizaron a una low cost que hará vuelos a Neuquén

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído