El clima en Neuquén

icon
Temp
75% Hum
La Mañana Lucca

Lucca aseguró que la tarifa de CALF "no es la más cara del país"

El presidente de CALF, Darío Lucca, dijo que la tarifa "prioriza a los usuarios residenciales sobre otros sectores de mayor capacidad económica".

El presidente de CALF, Darío Lucca, salió al cruce de las denuncias sobre los costos de las tarifas eléctricas en la ciudad de Neuquén. Aseguró que "no es la más cara del país, y que su cuadro tarifario, aprobado por Ordenanza 14.178/21, prioriza a los usuarios residenciales sobre otros sectores de mayor capacidad económica".

A través de un comunicado, el titular de la distribuidora eléctrica de la ciudad, indicó que el nuevo Contrato de Concesión "revirtió una situación de total injusticia e inequidad reinante en las tarifas de años anteriores, donde el usuario residencial absorbía el costo de los sectores económicos. En la nueva normativa, se priorizó al usuario residencial que son los trabajadores, jubilados, pensionados".

Te puede interesar...

"Debemos recordar que CALF fue reconocida como una de las mejores Distribuidoras del país. Este galardón no fue casualidad, sino que es producto de las obras de mantenimiento e inversiones que lleva adelante día a día para brindarles a sus asociados un servicio seguro y de excelencia. Además, fue la única Cooperativa en el territorio nacional que alzó la voz y enfrentó los tarifazos aplicados durante el gobierno de Mauricio Macri", agregó Lucca.

Recordó que durante la pandemia la cooperativa puso a disposición de los comerciantes una quita en los intereses por facturas impagas y redujo el valor de la potencia y planes de pago especiales, y una quita de intereses en todas las facturas por 90 días incluyendo además planes de pagos especiales.

"Esta medida, tiene como objetivo contribuir a la recuperación y fortalecimiento de la economía de nuestros asociados, que son los más golpeados por difícil situación económica y tiende a consolidar los principios cooperativos y de la economía social", dijo Lucca.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario