Macri en la apertura del G20: "Que vengan es un gesto de apoyo"

El presidente abrió formalmente la cumbre con un discurso en el que destacó que el objetivo de obtener consensos globales.

El presidente Mauricio Macri inauguró formalmente la cumbre del G20 con un discurso ante los demás representantes en el predio de Costa Salguero.

"Tenemos la obligación de mostrarle al mundo que problemas globales necesitan soluciones globales: el futuro del trabajo, del clima, no se pueden resolver solos, aprovechemos los mecanismos que tenemos a nuestro alcance. La solución es dialogar, dialogar y dialogar. Es la forma de empujar los límites de lo posible", dijo el mandatario y llamó a que lo acompañen a trabajar "juntos para aprovechar los mecanismos que tenemos a nuestro alcance".

Te puede interesar...

Macri destacó que este es la primera vez que el G20 se hace en Argentina y es la ocasión en que más al sur se celebra la cumbre de presidentes. "Nunca convergieron tantos líderes al mismo tiempo en la Argentina. Lo tomo como un gesto de apoyo y de reconocimiento a la presencia y desempeño que está teniendo el país en el escenario global después de tantos años de aislamiento", agregó.

Ante la presencia de los líderes del mundo, a excepción de la canciller alemana Ángela Merkel, que llegará durante la tarde, el presidente señaló que "en un mundo adverso y con multiplicidad de protagonistas, la esencia del G20 es promover el dialogo que respete las diferencias".

Embed

"Un mensaje claro al mundo de que desde aquí podemos juntos marcar un horizonte de desarrollo con responsabilidades compartidas, y con un fuerte compromiso con la igualdad de género y unidos en la diversidad", añadió.

"Quiero recordarlo, es alguien que siempre he admirado mucho y que nos invitó a que terminemos con la pobreza. Él (por Mandela) siempre fue un promotor del diálogo, y les agradezco por estar aquí", dijo Macri.

"El consenso no se construye de la noche a la mañana, es un proceso con avances y retrocesos y que continua después del G20. Resulta mejor cuando nuestros compromisos se plasman en acciones concretas que mejoran el bienestar de nuestra gente", sostuvo.

LEÉ MÁS

Macri recibió a Trump: halagos, recuerdos y un momento incómodo

Hubo un temblor en Buenos Aires durante la cumbre del G20

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído