LMNeuquen crisis

Macri y Alberto Fernández volvieron a hablar: la economía, el eje de la conversación

Según informaron desde Casa Rosada, la llamada telefónica giró en torno a la designación de Lacunza como nuevo ministro de Hacienda y a una posible reunión entre equipos técnicos de las principales fuerzas políticas. Sucedió el lunes.

Mauricio Macri y Alberto Fernández volvieron a mantener un diálogo telefónico, tras el cambio en el Gabinete realizado por el Presidente para paliar la crisis que se desató después del contundente triunfo del Frente de Todos en las PASO del domingo 11 de agosto.

Según revelaron fuentes oficiales a la agencia de noticias Télam, la conversación giró en torno a la designación de Hernán Lacunza al frente del Ministerio de Hacienda. Además, el Jefe de Estado le habría dicho al candidato opositor que pronto convocarían a su equipo económico y al de Roberto Lavagna, con quien también habría existido un diálogo el lunes.

Te puede interesar...

"Fue una buena charla en la que ambos quedaron en hablar todas las veces que sea necesario. El Presidente le dijo que Lacunza los iba a convocar y también a los equipos de Lavagna", afirmaron desde Juntos por el Cambio.

La del lunes fue la segunda charla en la última semana entre ambos contendientes a la Presidencia y desde el entorno de Fernández, incluso él, manifestaron que no va a existir un "cogobierno", aunque si se aclararon que están abiertos a un diálogo permanente.

"Fue una conversación correcta, amable. Él estaba preocupado por lo que pasó en Nueva York. Yo lo compartí y le di mi opinión. Me preguntó si podíamos hacer un encuentro de equipos económicos", explicó Fernández, en una entrevista con Radio 10.

Según dijo, rechazó la idea de que fuera sólo un hombre de su equipo económico, porque "no quería que especulen con que esa persona era mi futuro ministro de Economía" y que, en cambio, le propuso "convocar a los equipos de todos los partidos para no aparecer como que cogobierno cuando no lo estoy haciendo".

"Le dije al Presidente que debemos preservar la institucionalidad y su investidura. Tenemos que ver cómo hacemos para llevar este tiempo. No quisiera estar en sus zapatos", aseguró el candidato del Frente de Todos.

Sin embargo, recordó que luego de que hablar la semana pasada "el dólar se contuvo, así que algo puedo hacer", y agregó: "Puedo ayudar para generar expectativas".

LEÉ MÁS

Lacunza busca "garantizar la estabilidad del tipo de cambio"

El dólar bajó 74 centavos y cerró en $ 57,37

¿Qué dijo el FMI de los anuncios?

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
50% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario