Maidana volvió a entrenar con miras al clásico

El central fue convocado por Gallardo.

BUENOS AIRES
River atraviesa una semana de definiciones como consecuencia de los dos partidos importantes que se le avecinan. El primero será mañana, desde las 21:45, cuando reciba a Trujillanos de Venezuela en la búsqueda de la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, y al mismo tiempo, del primer puesto en el Grupo 1; mientras que el domingo irá a la Bombonera para jugar una nueva edición del Superclásico frente a Boca con el condimento de que será la primera visita millonaria a la Ribera tras los incidentes por el gas pimienta.

Maidana volvió a entrenar
Y de cara a estos cotejos, el plantel se entrenó ayer bajo techo (más precisamente en la cancha de básquet), como consecuencia de la incesante lluvia que azotó a la Capital Federal. Allí, la principal novedad estuvo en Jonatan Maidana, quien trabajó a la par de sus compañeros y no sintió molestias de la sobrecarga muscular que padecía. Casi podría decirse que el central viajó en el tiempo de superclásico a superclásico. Lesionado sobre la hora del empate 0-0 ante Boca en el Monumental del 6 de marzo, el defensor recién vuelve a estar a disposición de Marcelo Gallardo esta semana. Más allá que aún no existen indicios del equipo, el Muñeco decidió convocarlo para el compromiso copero. Su presencia entre los titulares en la última fecha del Grupo 1 va a depender de la evolución de Emanuel Mammana, quien llega con una pubalgia, y la prioridad es cuidar su estado físico. A
demás, Éder Álvarez Balanta arrastra una sobrecarga muscular por la acumulación de partidos, por lo que la zaga central ante los venezolanos es aún una incógnita, aunque Maidana sí podría estar ante Boca.

A su vez, Leandro Vega (tendinitis) quedó al margen de los nombres que buscarán sellar el boleto a la siguiente instancia de la Copa.

4 River no le gana al Xeneize desde la fecha 14 del 2014 y suma 4 partidos sin victorias ante Boca.

Los que tampoco podrán estar en el compromiso de mañana son Leonel Vangioni y Leonardo Ponzio.

El defensor sufrió un desgarro en el recto anterior derecho en el partido frente a Olimpo y tendrá una recuperación de dos semanas; mientras que el mediocampista aún debe cumplir una fecha de suspensión tras la expulsión sufrida en La Paz, ante The Strongest.

Tira el corazón
Crespo, con ganas de dirigir al Millonario

Hernán Crespo fue uno de los grandes delanteros que tuvo River en la década del 90. Ahora, el goleador, que tuvo una exitosa carrera en clubes como la Lazio o el Milan, expresó que le gustaría volver al club millonario como DT. En declaraciones a Radio Rivadavia dijo: "Tengo las puertas abiertas para todos los clubes salvo uno que todos saben cuál es", dijo en referencia a Boca.
Crespo, además, sostuvo que tiene una buena relación con Gallardo. También expresó: "No le tengo rencor a nadie pero envidio a Saviola y D'Alessandro, que son más jóvenes y pudieron volver a River".

Súper-herrera
"Que esta vez salga todo bien"

El neuquino Darío Herrera será, por tercera vez en su carrera, el encargado de impartir justicia en un Superclásico. Será el domingo en el Boca-River por la fecha 12 (clásica) del Torneo Transición. De esta manera, La Bombonera volverá a recibir al hombre de negro y también al Millonario tras los incidentes de la Copa Libertadores de 2015 por la vuelta de los octavos de final, cuando el Panadero les arrojó gas pimienta a los jugadores visitantes. "Estar en este clásico es algo muy lindo.

Esperemos que esta vez se complete, por favor. Que salga todo bien", dijo Herrera que ese día debutaba como internacional, y en un superclásico. "Lo que pasó extra ese día es lo que sentimos todos. Al 99% que le gusta el fútbol quiere que no se termine de esa manera. Son cosas que pasan, que a uno le duelen, pero son la realidad", expresó el neuquino, que por su correcta actuación fue llamado nuevamente el 13 de septiembre en la victoria por 1-0 del Xeneize con gol de Nicolás Lodeiro en el Monumental. Y ahora se viene su tercera vez.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído