Mal estacionamiento y abandono de autos las principales quejas en Buenos Vecinos

Desde que el municipio lanzó el programa ya se recibieron mas de 4 mil denuncias.

El programa "Buenos Vecinos", que lanzó el Municipio hace tres años en su página web, ya superó las 4 mil denuncias. El mal estacionamiento y el abandono de autos en la vía pública son las principales quejas que se recibieron a través de esta innovadora propuesta.

Según informó el subsecretario de Coordinación de la Municipalidad, Francisco Sánchez, la iniciativa surgió específicamente por la cantidad de llamados que recibían por cuestiones de tránsito. Luego se agregó el arrojo de escombros, las obras peligrosas o no declaradas, el uso de pirotecnia y la tenencia irresponsable de mascotas.

A su vez, en diálogo con LU5, el funcionario informó que también implementaron el sistema a través de Facebook en donde recibieron muchos reclamos en el muro y por mensajes privados.

Además, Sánchez explicó que desde el inicio de "Buenos Vecinos" las denuncias que más indignaron fueron las que involucraban y ponían en peligro a personas y animales. "Las fotos de motos con 4 ó 5 ocupantes son muy concurrentes y la de las personas que paseaban a sus perros atados al auto", añadió.

Y agregó que una semana después de recibida la imagen, se le envía al ciudadano un acta para dar cuenta de que se comenzó con el proceso de infracción.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído