{# #} {# #}

ver más

Malos vecinos: tiros, piedras y bombas molotov

Dispararon contra una vivienda y dañaron una camioneta. Hubo un herido.

Se escucharon tiros y se agolpó demasiada gente en la esquina de las calles 1 de Enero y Trabajadores Estatales Neuquinos, en el oeste de la capital provincial.

Eran las 16:30 cuando un equipo de efectivos de la Metropolitana estaba apostado en ese lugar consignando una vivienda que minutos antes había sido apedreada, tiroteada y en cuyo patio delantero evidenciaba rastros de bombas molotov.

“Vinieron de acá a la vuelta y, como se habían peleado con uno de mis hermanos, empezaron a romper los vidrios de la camioneta”, señaló una de las personas que dialogaron con LM Neuquén.

Del violento ataque contra esa familia, resultó herido con un corte en el rostro el dueño de la casa, un hombre de unos 48 años.

A las 16 los vecinos y transeúntes advirtieron los tiros y las piedras

"A mi papá le lastimaron la cara con un ladrillazo y como no dejaban entrar a la ambulancia que vino a atenderlo, lo llevó una vecina al Heller", señaló uno de los hijos del hombre herido, que mientras mostraba cómo había quedado su casa, realizaba la exposición frente a los efectivos de la comisaría que habían acudido tras los desmanes.

Según trascendió, algunos de los agresores habrían sido integrantes de la banda conocida como Los Felipitos.

La familia atacada indicó que uno de sus hermanos había discutido con los agresores que ayer amenazaban con prenderles fuego la casa y quedarse con la propiedad.

"Eran como 20 personas, un montón", indicó un joven preocupado porque en la vivienda había niños durmiendo.

En tanto, la Policía que se encontraba en el lugar fue reticente a brindar explicaciones de lo ocurrido.

Ayer la familia damnificada tenía miedo de que por la noche ocurrieran otros desmanes por los incidentes registrados por la tarde.

El hombre herido fue asistido en el hospital y estaría fuera de peligro.

LEÉ MÁS

Uno de los Felipitos quedó preso por dos violentos robos

Reaparecieron los Felipitos: cayeron por robar una casa

Te puede interesar