El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana justicia

Uno de los Felipitos quedó preso por dos violentos robos

Se trata de Jesús Soazo, quien tenía una condena condicional de tres años. Quedó con preventiva.

Lo condenaron a tres años de prisión condicional, lo declararon rebelde en dos oportunidades y tras haber sido atrapado in fraganti en un robo junto a su hermano, ahora quedó preso con preventiva por un mes y medio. Se trata de Jesús Soazo, el joven de 21 años integrante de la banda conocida como los Felipitos.

Ayer se realizó una audiencia en la que la jueza Ana Malvido avaló el pedido de la fiscalía y acusó a Soazo por tentativa de robo agravado por escalamiento y por una tentativa de hurto agravado.

Además, la magistrada le dictó una prisión preventiva por un mes y medio, bajo el argumento de riesgo de fuga, ya que estuvo prófugo en una causa anterior.

Mirame bien, yo sé quién sos vos, sé dónde vivís, te tengo identificada, te voy a meter un cuetazo”, habría sido la amenaza que le lanzó el Felipito a la vecina que lo descubrió robando y alertó a los vecinos.

El hecho ocurrió el martes, alrededor de las 18, en una vivienda ubicada en calle Belmonte al 900. Allí, Jesús y su hermano de 16 años treparon una reja y dañaron las que estaban puestas en las ventanas traseras de la vivienda. En ese instante, fueron sorprendidos por una vecina que advirtió que no se trataba de los albañiles que trabajaban en el lugar, a pesar de que ellos afirmaron lo contrario, y alertó a los vecinos.

Luego un efectivo policial que pasaba por la zona dio aviso a la Policía y ambos jóvenes fueron detenidos. "Se secuestró el trozo de una plancheta de acero que presumiblemente utilizaron para poder destrabar la reja", apuntó la fiscal.

Por su parte, durante la audiencia Jesús Soazo tomó la palabra y se defendió: "Nunca amenacé a nadie ni dije que le iba a meter un tiro. Mi hermano es el que la amenazó a la señora".

Finalmente, la fiscalía también acusó al Felipito por un hecho ocurrido el 3 de noviembre de 2015, a las 14, cuando se robó un Ford Escort que encontró estacionado y con las llaves puestas en calle Tafí Viejo al 100 de barrio Santa Catalina. Tras ser perseguido por el denunciante y su hijo, Soazo terminó en el Hospital Regional luego de impactar contra un poste de cemento.

Condena

3 años es la pena condicional que le dieron por dos hechos

El 16 de marzo de 2015, luego de una seguidilla de hechos delictivos y de un enfrentamiento con la Policía, Jesús Soazo aceptó su responsabilidad en dos hechos (un delito contra la propiedad y un abuso de arma) y, mediante un acuerdo de partes (Fiscalía y defensa), fue declarado penalmente responsable y recibió una pena de ejecución en suspenso, es decir, en libertad.

LEÉ MÁS

Reaparecieron los Felipitos: cayeron por robar una casa

Fue acusado de robar un celular a punta de cuchillo en Confluencia

Acusan a un Felipito por un intento de robo en Centenario

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas