Fue acusado de robar un celular a punta de cuchillo en Confluencia
Neuquén
A plena luz del día, dos motochorros que circulaban por el barrio Confluencia ya habían elegido a su próxima víctima. Con un cuchillo lo sorprendieron por detrás cuando iba caminando, le robaron el celular y se dieron a la fuga, sin contar con que a sólo una cuadra iban a ser detenidos tras impactar contra un auto.
El adolescente que conducía la motocicleta era nada menos que un integrante de la banda de los Felipitos, que por ser menor no se le formularon cargos.
Mientras que quien empuñó el arma blanca, un ayudante de albañil de 19 años, fue acusado ayer por robo con arma en grado de tentativa.
La jueza Ana Malvido avaló la petición de la fiscal Sandra Ruixo y le formuló cargos a Yonathan Daniel Mariangel por el hecho. Por su parte, el defensor Raúl Caferra no hizo objeciones.
El episodio ocurrió el miércoles alrededor de las 18, cuando la víctima caminaba por calle Paimún en dirección a Los Perales.
En ese instante, Mariangel le apuntó con un cuchillo, le sacó el celular como único botín y huyó a bordo de la moto, que era conducida por el Felipito.
Pero la fuga de los delincuentes terminó abruptamente. A sólo una cuadra, chocaron contra un Reanult Fluence.
Tras el accidente, a ambos se les terminó la suerte y fueron detenidos de inmediato por personal policial.
En el lugar, los uniformados secuestraron el arma blanca y el teléfono, que quedaron tirados al lado de Mariangel como prueba irrefutable del robo.
Después, la Policía constató que la moto en la que circulaban los ladrones tenía un pedido de secuestro.
Durante la audiencia, con cara de preocupación y sentado a unos centímetros, se encontraba el padre del joven, que escuchó atentamente lo expuesto por las partes.
Para finalizar, la magistrada avaló la acusación contra Mariangel y solicitó que se lo deje en libertad desde la comisaría en la que estaba detenido.
Te puede interesar...









