El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana inseguridad

Reaparecieron los Felipitos: cayeron por robar una casa

Se trata de los hermanos Soazo, quienes fueron sorprendidos a pocos metros del lugar por la Policía.

Neuquén.- A los vecinos les llamó la atención la cantidad de efectivos y móviles que habían llegado ayer a una vivienda ubicada en calle Belmonte al 900 de Neuquén. De inmediato intuyeron que algo ocurría y así fue.

Ayer pasadas las 18, dos jóvenes integrantes de la banda conocida como los Felipitos habían violentado el ingreso a una vivienda con intenciones de robo.

Fuentes policiales indicaron a este medio que los dos sospechosos eran los hermanos Soazo, Jesús de 21 años, quien tiene en su haber causas por robo, y su hermano menor, de 16 años. Finalmente, ambos fueron demorados sobre la calle Intendente Carro.

Al parecer, un vecino observó movimientos extraños en una casa que se hallaba sin sus moradores, y llamó a la Policía, que acudió de inmediato y sorprendió a los sopechosos a pocos metros del lugar.

Ambos habían dañado la reja de la vivienda y habían ingresado tras forzar una ventana.

Tenía una condena en suspenso

Jesús Soazo se hizo tristemente conocido durante una seguidilla de hechos delictivos que protagonizó en 2015.

Según las crónicas de ese entonces, llegaron a detenerlo tres veces en 48 horas.

Uno de los incidentes que protagonizó ocurrió a finales de febrero de ese año, cuando por el robo de una moto casi lo linchan y luego se tiroteó con la Policía.

Un mes después, en marzo de 2015, Jesús Soazo fue condenado, tras un acuerdo entre la defensa y el fiscal, a tres años de prisión en suspenso por robo y tenencia ilegal de armas, dos causas que tenía abiertas, y recuperó la libertad.

La condena fue fijada por la jueza Carina Álvarez, quien aprobó el acuerdo, pero en su veredicto la magistrada le advirtió que la condena se haría efectiva si volvía a cometer un nuevo hecho delictivo. A dos años de esa condena en suspenso fue detenido ayer junto a su hermano, luego de entrar a robar. Intervino personal de la Comisaría 41ª del barrio Don Bosco.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas