El clima en Neuquén

icon
Temp
75% Hum
La Mañana Maderera MAM

MAM: vuelven al trabajo en medio de tirones políticos

Hay 15 trabajadores que resisten y no quieren indemnizaciones ni subsidios.

Neuquén.- El conflicto de MAM aún no tiene una salida clara. Mientras hoy a las 10 un grupo de trabajadores se reunirá con el gobierno provincial para intentar meter más personal a la fábrica, hay otros que están arreglando indemnizaciones al 75% para desvincularse de la empresa.

Ayer ingresaron otros tres trabajadores a la compañía que hoy produce, casi en forma exclusiva, terciados para viñateros de Mendoza, aunque no está ocupada a pleno.

Te puede interesar...

Pero luego de seis meses de conflicto, los números indican que en cualquier momento hay un desenlace: hay 42 empleados trabajando, otros 12 que están arreglando una indemnización, 15 a la espera y otros que se han ido, renunciado o están en vilo por causas penales.

Esta es la información que manejan desde la empresa BM (Bergese-Malatesta) que administra la maderera MAM y también desde el Sindicato de la Madera del Neuquén, que conduce Pascual Villareal. Las cifras pueden variar de acuerdo con las negociaciones de último momento.

Hasta ahora, el gobierno provincial no ha sostenido de manera directa a la empresa como sí hizo con las textiles y el arreglo de la deuda empresaria con el IADEP.

No obstante, se dispuso un crédito blando para las empresas frutícolas, para que puedan comprarle la madera (bines y cajones) a MAM para que puedan sostener la producción maderera en estos meses. Es una alternativa que está vigente.

El grupo BM, el Gobierno y el sindicato maderero también apuran una salida con el sector más duro de MAM: el que resiste en las puertas de la compañía y rechaza de plano las indemnizaciones.

Se sabe que el gobierno provincial no quiere más conflicto y para ello tiene que ajustar el mecanismo para dar empleo a los trabajadores que están en el limbo, ya sea por nuevos ingresos a MAM o a alguna otra empresa neuquina.

200 días se cumplen desde la crisis de la empresa.

Fue el 3 de julio del año pasado, cuando suspendió a la mitad de su personal y despidió a la otra. Empezaron las negociaciones, hubo una ocupación y un desalojo. La fábrica se reactivó con poco más de 40 trabajadores.

LEÉ MÁS

Policía desalojó a obreros de MAM y balearon al diputado Raúl Godoy en Neuquén

Trabajadores desalojados de MAM se presentaron a trabajar

Reincorporaron tres trabajadores de MAM pero aún faltan otros 30

Los obreros de MAM pidieron que se reabra la fábrica

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario