{# #} {# #}
El gobierno provincial y un sector de los trabajadores de MAM que están acampando afuera de la maderera se reunieron ayer para acercar posiciones en un conflicto complejo en la provincia.
Como novedad, más allá de que sea aceptada o no, la Provincia busca que la fábrica incorpore a 10 personas más, tras a través de créditos al sector frutícola que le compren el stock maderero a MAM.
El equipo técnico del Ministerio de Producción e Industrial, que conduce Facundo López Raggi, se reunió con los obreros y la abogada de ese sector de los madereros, Natalia Hormazábal, para volver a analizar las propuestas de reactivación, indemnizaciones e incorporar a 10 personas más.
“Estamos trabajando en tres frentes con el tema MAM: poner en marcha la fábrica y mantenerla viva, las indemnizaciones a despedidos y buscar empleo alternativo”, dijo Facundo López Raggi, ministro de Producción e Industria del la provincia de Neuquén.
López Raggi sostuvo que darán un crédito de 4 millones de pesos a repartir en las empresas frutícolas interesadas en comprar el stock de MAM (cajones de peras y pallets). El crédito sería con una tasa anual del 12% a gestionado a través del Centro Pyme.
“Esperamos en estos días una solución porque para nosotros la crisis que dicen que hay no existe”, sentenció Franco Vergara, uno de los trabajadores de la maderera y delegado gremial.
En cuando a las indemnizaciones para los empleados despedidos, tanto la empresa como el gobierno sostuvieron la oferta de abonarla en tres cuotas: una del 75%, y la segunda y la tercera del 12,5% cada una. El sector de obreros rechazó esta propuesta, que para la empresa sería definitiva.
El ministro de Producción se mete en el caso de la fábrica MAM
Cuando la esperanza es lo último que se pierde
Reincorporaron tres trabajadores de MAM pero aún faltan otros 30