Manu agrandó su leyenda en un juego histórico de la NBA

Alcanzó los 900 partidos en la fase regular de la poderosa Liga y, como siempre, fue decisivo.

San Antonio
La leyenda continúa. Manu Ginóbili sigue dejando en claro que está muy lejos del retiro. Alcanzó nada menos que su partido número 900, en temporada regular de NBA, en la victoria de San Antonio Spurs de local frente al Cleveland de LeBron James por 99 a 95. El bahiense jugó poco más de 26 minutos, en los que marcó 10 puntos. Además, anotó un doble decisivo cuando faltaban 28 segundos en el último cuarto. ¡Crack!

Manu, con 38 años y 900 partidos en temporada regular, superó a otro histórico de la NBA, Larry Bird, y está muy cerca de alcanzar a Robert Parrish, que en sus 20 años de carrera sumó un total de 1611 partidos. Pero en las estadísticas, les pasa el trapo a todos. Del total de partidos jugados, el bahiense ganó 655 y perdió 245, lo que le da un promedio de victorias de 72,7%. Estos números superan los de Kobe Bryant y LeBron James, y hay que tener en cuenta que en el promedio no están contemplados los 7 años que Manu jugó fuera de la NBA (tres en Argentina y cuatro en Italia).

CIFRA
72,7% es el promedio de Manu en sus 900 partidos.
En todos sus partidos en temporada regular de la NBA, el bahiense ganó 655 y perdió 245. Este porcentaje supera a varios históricos de la NBA como Kobe Bryant y LeBron James. Ademas, en sus 187 partidos de playoffs, Manu anotó un total de 300 triples y es la tercera mejor marca en la historia de la NBA, superando incluso a gigantes como Scottie Pippen y Michael Jordan.

En playoffs, Ginóbili también tiene otro record histórico. En su carrera lleva jugados 187 partidos y ha anotado un total de 300 triples. Esa marca es la tercera mejor en la historia de la NBA. Por encima de él están Reggie Miller y Ray Allen, pero por debajo hay muchos históricos, como Kobe Bryant, Paul Pierce, Robert Horry, Scottie Pippen, Michael Jordan y Dan Majerle, entre muchos otros.

Los números de Manu seguirán creciendo mientras avance la temporada, y sabrá dejar la vara bien alta. Sin duda, es lo mejor de los restos de aquella generación dorada de nuestro básquet. ¿Volverá a la selección en Río 2016?

Importante victoria
Los Spurs sacaron adelante un partido clave ante Cleveland Cavaliers, que lidera la Conferencia Este y tiene entre sus filas a uno de los mejores jugadores de la actualidad: LeBron James. El equipo texano pasó momentos difíciles (cayó por 12 puntos al final del primer cuarto), pero se valió de sus principales figuras para sacarle ventaja al rival. Tony Parker fue el goleador con 24 puntos, dos más que LeBron.
Los dirigidos por Popovich están muy cerca de Golden State Warriors, que lidera la conferencia Oeste. Además, ganaron su décimo partido seguido y llevan 23 encuentros sin caer como local. Mañana reciben a Dallas Maverick.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído