{# #} {# #}
Será una mañana complicada para el tránsito en las rutas, con tres protestas que interrumpen la circulación vehicular entre las 9 y las 14.
El gremio docente ATEN, corta la Ruta 22 a la altura El Carancho, a pocos kilómetros de Senillosa, en reclamo de una reapertura de la mesa de negociación con el gobierno provincial.
Esa zona no cuenta con vías alternativas y hay complicaciones en el tránsito. La seccional capital interrumpe el paso en un sentido, mientras que el ala provincial lo hace en el otro carril.
Algunos kilómetros hacia el suroeste, los trabajadores de la PIAP volvieron a cortar la Ruta 22 a la altura de Arroyito en reclamo por el pago de salarios. Se trata de unos 450 obreros que interrumpen el tránsito en una zona donde hay caminos de desvío, con una modalidad de permitir el paso cada 20 minutos.
Además de los maestros y la PIAP, el Sindicato Ceramista del Neuquén corta la Ruta 7 en sentido Centenario - Neuquén desde las 9 por la situación de la Cerámica Neuquén, que está en una crisis por la falta de producción y al filo de cerrar sus puertas.
En la medida de fuerza también van a adherir al corte de los docentes. El bloqueo se realizará en cercanías de la planta de Fasinpat.
Además, la comunidad de la EPET 9 realiza, desde las 10 hasta el mediodía, el corte de un carril de la Ruta 22, a la altura de la rotonda de acceso a la ciudad, y una volanteada sobre el otro carril en demanda de un rápida respuesta a la falta de gas.
La explosiva suma de todas las protestas, en las rutas neuquinas