La explosiva suma de todas las protestas, en las rutas neuquinas

Docentes de ATEN, trabajadores de la Cerámica Neuquén y de una planta industrial harán bloqueos desde las 9 hasta las 14 en las rutas 7 y 22.

Neuquén.- La suma de todos las protestas sociales que tiene la provincia se trasladará a partir de hoy a las 9 a las rutas neuquinas. Los docentes enrolados en ATEN, como ya es un clásico, bloquearán el acceso al puente El Carancho en la Ruta 22, a pocos kilómetros pasando Senillosa. Ya habían cortado en ese lugar en la última protesta.

La medida durará por unas cinco horas, por lo que se prevé que haya una gran congestión vehicular. Esa zona no tiene caminos alternativos y de ser total el bloqueo, podría ser un gran caos.

Además de los maestros, el Sindicato Ceramista del Neuquén tiene previsto cortar la Ruta 7 a partir de las 9 por la situación de la Cerámica Neuquén, que está en una crisis por la falta de producción y al filo de cerrar sus puertas. En la medida de fuerza también van a adherir al corte de los docentes.

Otro de los bloqueos se dará en la Ruta 22, a la altura de Arroyito, por parte de los 450 trabajadores de la Planta Industrial de Agua Pesada (ver página 10).

Hasta ahora, los bloqueos en el conflicto docente han sido parciales. ATEN Capital cortó el puente carretero viejo en la última medida de fuerza y se generó un gran caos con los vehículos que viajaban hasta Cipolletti y viceversa, en el puente nuevo.

De acuerdo con la información que brindó ATEN, no esperan que haya “acciones sobre la ruta” en otra parte de la provincia, como en las zonas centro o norte.

La medida forma parte de las decisiones que se tomaron en las asambleas de las seccionales del gremio docente y en el último plenario de secretarios generales. Sin embargo, No en todas las seccionales votaron a favor de los bloqueos.

LEÉ MÁS

El Gobierno avanza en una causa penal contra ATEN

ATEN confirmó que el miércoles cortará la Ruta 22 por 5 horas

Las Defensorías del Pueblo se ofrecieron a mediar en el conflicto entre Gobierno y ATEN

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído