ATEN confirmó que el miércoles cortará la Ruta 22 por 5 horas

Desde el gremio docente indicaron que lo hacen dentro del endurecimiento de sus medidas ante la falta de respuesta. Mañana concurrián al CPE.

Los docentes iniciaron hoy una nueva semana de paro donde planifican endurecer sus medidas de fuerza. Mañana desde las 6.30 harán una permanencia en el Consejo Provincial de Educación (CPE) y el miércoles cortarán la ruta 22 a la altura del puente de El Carancho, entre Senillosa y Arroyito, entre las 9 y las 14 horas.

Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN, indicó que buscarán mañana que no sesione el cuerpo colegiado del Consejo y confirmó que los vocales gremiales no darán el quórum. Luego la movilización marchará hacia la reunión convocada por las Defensorías del Pueblo donde esperan conseguir algún avance en su reclamo.

Según trascendió, a ese encuentro el Gobierno enviará representantes para responder a la convocatoria. "Valoramos la instancia del diálogo", destacaron aclarando que la "discusión salarial está agotada".

En tanto, el plenario de secretarios generales del gremio docente, que se realizó el sábado pasado en Zapala, definió ya el corte total de la ruta 22 para el miércoles.

A la altura donde los docentes realizarán el corte no hay caminos alternativos por lo que se prevé que el caos en el tránsito será importante en el puente de El Carancho.

Con respecto al acatamiento del paro la dirigencia gremial aseguró que supera el 50 por ciento, alejado del 10% que estimó el ministro de Trabajo, Mariano Gaido.

El jueves los maestros volverán a las asambleas para analizar cómo continuar sus medidas de fuerza, que al cierre de semana sumarán 37 jornadas de protesta.

LEÉ MÁS

¿Quién debería llamar a una conciliación obligatoria en el conflicto docente?

Las Defensorías del Pueblo se ofrecieron a mediar en el conflicto entre Gobierno y ATEN

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído