¿Quién debería llamar a una conciliación obligatoria en el conflicto docente?

Desde la subsecretaría de Trabajo indicaron que las instancias administrativas ya han sido superadas y hoy sería responsabilidad del Poder Judicial.

Tras la presentación realizada por los Defensores del Niño y el Adolescente de toda la provincia, desde la subsecretaría de Trabajo indicaron que las instancias administrativas ya han sido superadas para llamar a una conciliación obligatoria en el conflicto docente.

Ernesto Seguel indicó a LU5 que "hablamos de un conflicto de intereses y no laboral a esta altura" por lo que "está agotada toda instancia administrativa" luego de las numerosas reuniones entre el Gobierno y el gremio ATEN y el aumento otorgado por decreto a los docentes.

El subsecretario de Trabajo sostuvo que los defensores del Niño y el Adolescente realizaron un planteo de que "la educación sería un servicio esencial". En tal sentido, "en el ámbito judicial existen antecedentes para declararla de esa forma".

"En esa instancia se puede generar el debate o tomar medidas atinentes a buscar una solución final al conflicto", indicó Seguel.

El funcionario de la cartera laboral también aclaró que desde la Provincia no se puede plantear la ilegalidad de la medida. "Depende de la interpretación de la norma y declarar la misma es un resorte judicial ya que la calificación de la conducta está reservado para la Justicia", comentó Seguel. Y añadió: "Es una posibilidad que se puede dar".

Cabe recordar que un grupo de padres autoconvocados están realizando una colecta para presentar en la Justicia un recurso de amparo para que la situación en los colegios públicos neuquinos se normalice, tras una treintena de días de paro por parte de ATEN desde el mismo día que se inició el ciclo lectivo 2018.

LEÉ MÁS

Para el Gobierno "el paro docente tiene un 10% de acatamiento"

Las Defensorías del Pueblo se ofrecieron a mediar en el conflicto entre Gobierno y ATEN

El paro docente es récord: se llegará a 37 días sin clases

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído