Para el Gobierno "el paro docente tiene un 10% de acatamiento"

Así lo aseguró el ministro de Trabajo Mariano Gaido durante una conferencia de prensa. Reiteró que el aumento otorgado es uno de los mejores a nivel país.

El ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido, aseguró hoy que el paro docente que lleva adelante el gremio ATEN tiene apenas “un 10% de acatamiento". Y reiteró que "el aumento otorgado es superior al de varios sectores privados”.

Aunque no precisaron mayores datos sobre la repercusión de la medida, desde el gremio docente sostuvieron que la medida llegaría al 50 por ciento.

Esta mañana el ministro Gaido se refirió al conflicto docente durante una conferencia de prensa realizada con motivo de la presentación del Mapa del Delito.

En ese marco, el funcionario provincial hizo referencia al pedido de las defensoras del Niño y Adolescente para que se dicte la conciliación obligatoria. Al respecto consideró que el Ejecutivo “mantiene un diálogo permanente en el ámbito del Consejo Provincial de Educación”.

Por otra parte, el funcionario provincial indicó que la discusión salarial está "finalizada" con el decreto por el cual se otorgó el mismo incremento que al resto de la administración pública. “Ya hemos dicho que la propuesta que llevó adelante el Gobierno es la mejor propuesta a nivel país, y supera en varias situaciones hasta lo privado”, afirmó Gaido.

Y agregó: “Todos los trabajadores tienen garantizado el incremento salarial”.

Además, el ministro que la continuidad del paro docente tiene que ver con “una interna sindical”, de la que prefirió no opinar. “Creemos que eso no puede afectar a los chicos y a la libertad de los trabajadores de llevar adelante su tarea”, afirmó.

LEÉ MÁS

¿Quién debería llamar a una conciliación obligatoria en el conflicto docente?

Lagunas: "Si nos echan por luchar, bien echados estaremos"

Las Defensorías del Pueblo se ofrecieron a mediar en el conflicto entre Gobierno y ATEN

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído