El clima en Neuquén

icon
Temp
75% Hum
La Mañana Anses

Marcharon a la Anses contra la exclusión de personas del bono refuerzo

Organizaciones sociales denunciaron que al menos 600 personas fueron excluidas del beneficio en Neuquén.

Desde las organizaciones sociales denunciaron a la Anses por excluir “de forma injusta” a cientos de personas del beneficio del bono refuerzo de ingresos, que consisten en el pago de 18 mil pesos en dos cuotas por parte del gobierno nacional. Marcharon este jueves por la mañana a la sede del organismo nacional en la ciudad para pedir explicaciones.

Según las estimaciones, son 4 millones de personas las que han sido excluidas, por situaciones que se desconocen las razones o bien porque son injustas”, señaló el dirigente del Partido Obrero y concejal del Frente de Izquierda, César Parra, en declaraciones a LU5.

Te puede interesar...

Además de la movilización a la sede de calle Córdoba, entre Independencia y Rivadavia. las organizaciones sociales reclamaron en las sedes de Plottier, Cutral Co, Plaza Huincul, Zapala y Chos Malal.

En Neuquén llevamos un listado de 600 personas, es sólo un registro del Polo Obrero, por eso vamos a solicitar el universo de personas que quedaron afuera. también habrá que esperar porque hay personas que tampoco lo tienen depositado”, agregó Parra.

Subrayó que esas 600 personas, que quedaron excluidas del beneficio del bono refuerzo, es el resultado de un relevamiento acotado que pudieron hacer en estos días, pero estiman el universo sería mucho mayor.

Desde la Anses confirmaron que son 138 mil neuquinos los que cobran en el mes de mayo el refuerzo de ingresos. Puntualizaron que, en la provincia de Neuquén 75 mil trabajadores informales, empleados de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B percibirán durante este mes la primera cuota de 9 mil pesos y la segunda del mismo monto, en junio.

E indicaron que 63 mil jubilados y pensionados, con ingresos mensuales inferiores a 2 haberes mínimos, ya cobraron junto con sus haberes de mayo el importe de 12 mil pesos, que se suma al bono de 6 mil pesos de abril para quienes reciben una jubilación mínima.

El dirigente del PO sostuvo que son más 130 mil las personas que recibirán este bono, pero que hay que seguir recabando información para saber cuántas quedaron afuera. “Hacemos esta movilización, invitando a la comunidad que no ha podido acceder, ya sea por falta de actualización de datos o que ni siquiera sabe los motivos”, agregó.

Parra dijo que se trata de una “política de exclusión porque 11.800.000 personas son las que se han anotado y son 4 millones las que no han podido acceder. Muchas por falta de actualización, porque figuran con trabajo cuando no lo tienen por el carácter precario que tienen los contratos laborales”.

Dijo que se entregó un petitorio a las autoridades de Anses junto con un listado que se confeccionó en todo el territorio nacional.

“El bono que se presenta como refuerzo tiene una devaluación como consecuencia de los índices inflacionarios, sobre todo de los alimentos que superó el 30%”, cerró el edil.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario