Marcharon para pedir justicia por el femicidio de Delia

Luego de que se diera a conocer la impugnación de la fiscalía al fallo judicial que excluyó pruebas clave del caso, organizaciones sociales y feministas marcharon en el centro de Neuquén bajo la consigna “Sin todas las pruebas no hay justicia”.

La convocatoria fue realizada por vecinas y amigas de Delia Aguado y varias organizaciones como Libertas, Mumalá, Barrios de Pie, ADUNC y Mujeres Estatales Autoconvocadas, entre otras. La movilización se originó a raíz del fallo que dispuso que Diego Tolaba sea juzgado por un juicio por jurados por el femicidio de su ex pareja y la exclusión de pruebas que son fundamentales para la fiscalía en el desarrollo del mismo.

Te puede interesar...

La marcha, que inició a las 17 en el monumento a San Martín, fue impulsada para que el femicidio de Delia no quede impune, escenario que podría darse si el juicio por jurados se realiza sin las pruebas clave en el caso. Entre la información brindada por la fiscalía que fue excluida se encuentran la cámara Gesell realizada a una de las hijas de la víctima, el testimonio de la psicóloga que la entrevistó, la pericia al celular de Tolaba y el registro del vehículo Gol Country que pertenecía a la familia y junto al cual fue encontrado el cuerpo de la víctima.

El femicidio de Delia fue el sexto registrado en el 2018 en la provincia, y el único sospechoso y acusado es Diego Tolaba. La mujer de 32 años fue hallada por la Policía en el balneario Sandra Canale y su cuerpo presentaba signos de haber sido golpeada y estrangulada.

“Hay riesgo de impunidad”

el miércoles, la fiscal María eugenia Titanti impugnó el fallo del juez Piedrabuena y argumentó que había actuado de forma arbitraria. Además, sostuvo que, de no revertirse, “se corre un riesgo cierto de impunidad”.

LEÉ MÁS

Femicidio de Delia: organizaciones sociales piden que se revea el fallo

Femicidio: Delia sufría todo tipo de violencia de parte de su ex

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído