Marchetti: "No se separa la basura por una deficiente campaña municipal"

El concejal reconoció que hay avances en el Complejo Ambiental pero mostró preocupación por la cuestión social y la regionalización de la basura.

El concejal del MPN, Marcelo Marchetti, le atribuyó al incumplimiento de la separación de origen de la basura entre húmedos y secos a la “deficiente y escasa campaña de difusión que se intentó realizar desde el Ejecutivo municipal”. Así lo expresó luego de una recorrida que realizaron ayer los ediles que integran la comisión de ecología y medio ambiente del Deliberante por el Complejo Ambiental Neuquén en La Meseta.

Sobre la visita el concejal emepenista Marcelo Marchetti dijo que “todavía falta mucho por hacer” y agregó que en materia social “esperábamos mayores avances en la conformación de la cooperativa integrada por las 106 personas que trabajan en el basural y que la empresa Cliba se comprometió a capacitar y asistir técnicamente, sin ellos la cinta de clasificación no puede comenzar a funcionar.

Marchetti señaló que “la cuestión de fondo sigue sin estarlo, la posibilidad de regionalizar el tratamiento del residuo es otro aspecto que nos genera una gran preocupación ya que no hay ningún avance en acuerdos con municipios vecinos respecto a los centros de transferencia, costos del traslado de la basura hasta el complejo de Neuquén, implementación en cada municipio del sistema de clasificación, entre otros aspectos”. Por eso indicó que ve un panorama “desalentador” que les hace dudar que el municipio pueda hacer frente al tratamiento de residuos de manera regional “debido que hasta la fecha ni siquiera se cumple con el tratamiento de las 300 toneladas diarias que se producen en Neuquén”.

Marchetti dijo que fue la segunda visita que realizaron al Complejo y que “si bien visualizamos algunos avances normales que adjudicamos a los constantes corrimientos de los plazos de finalización de la obra aún hay muchos aspectos que no han sido abordados”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído