LMNeuquen mariano moreno

Mariano Moreno: intendente, agredido a la salida de la Muni

Trabajadores, que reclamaban mejoras salariales, lo atacaron. "Estuve preso casi catorce horas", denunció el jefe comunal que no descartó un trasfondo político.

El intendente de Mariano Moreno, Javier Huillipan, denunció que fue agredido por un grupo de manifestantes que reclamaban desde horas de la mañana de este jueves, que incluso le impidieron salir del edificio comunal durante todo el día. “Esto pasa en la provincia de Neuquén: golpes, palos por todos lados, funcionarios que tengo encerrados golpeados por espalda, cuello, por todos lados", sostuvo el mandatario municipal en una denuncia en forma de video que se difundió por las redes sociales.

Alrededor de 30 trabajadores jornalizados comenzaron el reclamo durante el miércoles y continuaron todo este jueves, ya que los manifestantes se acercaron nuevamente a la sede municipal y exigieron respuestas al ritmo de los redoblantes y contando esta vez con el apoyo de gremios zapalinos. Permanecieron apostados en los patios de la municipalidad y tuvieron idas y vueltas con el Ejecutivo municipal donde se fijaron y leyeron tres actas acuerdo que finalmente no prosperaron.

Te puede interesar...

El eje de los reclamos giró en torno a cuestiones salariales. El grupo, que pertenece al Programa Temporal de Protección por Desempleo que instrumenta el municipio local, comenzaron la protesta exigiendo el pago de los jornales del presente mes y una recomposición salarial que alcance a los 10.000 pesos por mes. A ultima hora se leyó la última propuesta para dar un cierre y fue rechazada.

JAVIER HUILLIPAN intendente mariano moreno01.jpg

Luego de ello habría ocurrido la agresión al intendente Huillipan. En el video difundido por las redes sociales a minutos del suceso se pudo muestras de los golpes en la cara y la campera con restos de pedradas en la espalda.

Huillipan, que llegó al mandato como representenate del Frente de Todos, indicó que las manifestaciones tienen un claro tinte político y vinculó a ex funcionarios emepenistas como los artífices.

Mariano Moreno: intendente fue agredido a la salida de la Muni

"Todo el día estuvo hablando con funcionarios, incluso con la ministra de Gobierno pidiendo seguridad y no hubo respuestas. Es lamentablemente todo lo que pasó. Estuve preso dentro del municipio por casi catorce horas, se violaron todas las garantías constitucionales", dijo Huillipan a LM Neuquén.

Alrededor de las 11 de la noche de este jueves, el jefe comunal realizó la denuncia policial correspondiente en la Comisaria 34°, además de someterse a la revisación médica forense para constatar las lesiones.

certificado medico mariano moreno.jpeg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.4554455445545% Me interesa
12.376237623762% Me gusta
2.4752475247525% Me da igual
2.4752475247525% Me aburre
78.217821782178% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario