Más de 48 horas de fuego en Collon Cura: Junín y San Martín siguen sin luz

La zona afectada es desde Collon Cura y se extiende unos 20 kilómetros en dirección a Piedra del Águila, donde el fuego está disperso en varios focos.

Se cumplen más de 48 horas de fuego descontrolado en la zona de Collon Cura, producto de un incendio -al parecer intencional- que se inició el pasado lunes alrededor de las 13.

Te puede interesar...

Embed

Las llamas afectaron dos líneas de alta tensión, lo que provocó que Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Bariloche permanezcan sin servicio de electricidad desde este miércoles a las 13.30, mientras que el martes estuvieron sin luz entre las 17.30 y las 20.

La zona afectada es desde Collon Cura y se extiende unos 20 kilómetros en dirección a Piedra del Águila, donde el fuego está disperso en varios focos.

Embed

"Hay mucho viento y está costando apagarlo", aseguró Emilio Vázquez, a cargo de Defensa Civil de Piedra del Águila, quien se encuentra en la zona afectada junto a unos 70 brigadistas.

Para combatir el incendio se sumó una cuadrilla de Chos Malal al operativo en el que también interviene personal de Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Aluminé, y otras personas de las estancias Alicurá y Corral de Piedra.

"Anoche se pudo contener en un sector y no se extendió a otra estancia y ahora está sobre el costado del lago, pero todavía está descontrolado", indicó Vázquez.

El pronóstico no es favorable para el arduo trabajo que tienen por delante los brigadistas ya que desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitieron un alerta por "vientos intensos" para la zona cordillerana y centro y este de Neuquén, con ráfagas que pueden alcanzar los 120 km/h.

Debido a los fuertes vientos, este miércoles el helicóptero pudo trabajar sólo por la mañana.

Embed

LEÉ MÁS

Intentan combatir un impresionante incendio a la vera de la Ruta 237

El fuego está descontrolado en la zona del Collon Cura y se esperan fuertes ráfagas de viento

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído