¡Me verás volver! Delpo bajó al cinco del mundo

Dio el batacazo en Londres y sacó a Wawrinka. Mónaco, eliminado.

Londres.- Juan Martín del Potro logró su mejor victoria desde que volvió de la lesión al eliminar por 3-6, 6-3, 7-6 y 6-3 al Nº 5 del ranking, Stanislas Wawrinka, en la segunda ronda de Wimbledon.

El tandilense tuvo una actuación inmejorable y superó con claridad a uno de los mejores tenistas del circuito. Aunque le costó el primer set, de ahí en adelante se adueñó del encuentro y estuvo más fino que su rival en los momentos clave.

Delpo fue determinante a través de una de sus mejores armas: el saque. Con un 70% de efectividad en el primer servicio, no se le vieron secuelas de sus reiteradas lesiones en la muñeca que lo tuvieron a maltraer en las últimas dos temporadas. Incluso conectó potentes derechazos, un golpe distintivo de sus mejores épocas. Con el revés a dos manos va ganando confianza de a poco, aunque, como el mismo reconoció, el uso reiterado del slice lo favorece en este tipo de superficie. El argentino se mostró exultante tras el triunfo y reveló que no esperaba ganar este partido en la previa.

"Es una sensación increíble. Mi mano está temblando, es una gran sensación para mí ganar este partido porque estoy jugando al tenis y me siento vivo”.Juan Martín del Potro. Un triunfo clave avisa que está volviendo a su mejor nivel.

Por su parte, el otro argentino que quedaba en el certamen, Juan Mónaco, no corrió con la misma suerte y perdió sin atenuantes por 6-1, 6-4 y 6-3 con el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Por las postergaciones debido a la lluvia no habrá descanso para Delpo, que hoy mismo volverá a saltar a la cancha para disputar la tercera ronda. Su rival será el francés Lucas Poullie (Nº 30) que eliminó al norteamericano Donald Young. Gracias a haberse cargado a un top 10, el cuadro quedó un poco más abierto y recién en cuartos enfrentaría a otro de ese nivel como es el caso del checo Tomas Berdych.

El césped de Wimbledon le sienta bien a Juan Martín, ya que la última vez que lo disputó, en 2013, llegó hasta semifinales y cayó en 5 sets con Novak Djokovic. La buena noticia para el tenis argentino es que Del Potro demostró que está de vuelta.

2013 fue el último triunfo de Delpo ante un top ten.

Fue en Shanghai 2013, cuando le ganó al español Rafael Nadal, entonces número uno del mundo, por 6-2 y 6-2 en semifinales.

Esto es muy positivo para la Copa Davis

Mariano Hood Subcapitán del equipo nacional

Me puso contento el triunfo de Juan Martín. Primero por él. Sé que la está luchando desde hace tiempo para tratar de encontrarse con su nivel, que desaparezcan sus dolores y poder jugar sin pensar en otra cosa que no sea el tenis. Es un golpe de confianza para un tipo tan bueno como él. Muy positivo lo que pasó hoy (por ayer) y ni que hablar faltando tan poco para jugar la Copa Davis. Es alentador además para todo el equipo. Que un jugador tan bueno como Juan Martín esté en franco ascenso hace que llegue muy bien para jugar ante Italia, con mucha confianza. Y eso lo va poder transmitir no sólo al equipo nuestro sino también a los rivales porque es un jugador muy respetado. Estamos contentos y tranquilos sabiendo que tenemos un equipo muy competitivo y muy fuerte para jugar de visitantes. Estamos con mucha esperanzas de ganar. Y Juan Martín, sé fehacientemente, tiene mucha ilusión de jugar la Copa Davis y representar al país. Seguramente lo va a hacer de muy buena forma.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído