Mes-si o no: la Selección rinde igual, pero no brilla

El "10" es duda ante la Celeste. La Selección es igual de efectiva sin él.

BUENOS AIRES
Lionel Messi regresó a la Selección nacional. En realidad, nunca se terminó de ir porque no faltó a ninguna convocatoria desde que renunció tras la final perdida ante Chile. Y ayer, a pesar de su molestia en el aductor, entrenó a la par de sus compañeros en el predio de AFA en Ezeiza.

Se lo vio hablando en varias ocasiones con el técnico Edgardo Bauza, como enviando un mensaje de apoyo a la nueva gestión. En la práctica estuvo parado en su posición clásica (por derecha), secundado por Ángel Di María (izquierda), Paulo Dybala (falso nueve) y Lucas Pratto (de punta).

48 días duró el retiro de Messi, tras presentar la renuncia al finalizar la Copa América.

La idea del Patón es clara. No dejarlo solo a Lionel en el ataque y generarle compañía, ausencia que quedó reflejada en más de una oportunidad durante la última Copa América en Estados Unidos.

Pero aún el once titular no está definido y la posibilidad de que la Pulga no sea de la partida frente a Uruguay, mañana desde las 20:30, es algo latente que dependerá del jugador y la evolución de la molestia.

CIFRA
66,6 por ciento de efectividad tiene la selección mayor.
El porcentaje es similar con Messi dentro o fuera de la cancha. La Pulga jugó 112 partidos, con 68 victorias en su haber y 55 goles convertidos con la celeste y blanca.

Una preocupación que no sólo despierta incógnitas en la Selección sino en el Barcelona, que le había recomendado que no viajara al país.

¿Y si no juega?
Aunque las expectativas serían que Messi vista la camiseta de la albiceleste, la frialdad de las estadísticas demuestran que la Selección, jugando con o sin el rosarino, siempre ha tenido la misma efectividad.

Los partidos disputados por el ídolo del Barça han sido 112 hasta la final empatada con Chile en tiempo reglamentario y luego derrota desde los doce pasos. De esa cantidad de cotejos, con Messi dentro del campo, Argentina obtuvo 68 triunfos, 24 empates y 20 derrotas. La efectividad fue del 66,6% para el combinado nacional.

Pero cuando el rosarino no fue parte del plantel, en un total de 39 partidos, el equipo nacional tuvo el mismo porcentaje de efectividad. Allí los triunfos fueron 23, hubo nueve empates y sólo siete caídas.

El dato curioso sobre la participación de la Pulga, cuyo debut se remonta a 2005, demuestra que el equipo tiene la misma performance con él en cancha o mirando el partido desde su casa.

Sin embargo, no contar con el mejor jugador del mundo es algo que no se le cruza por la cabeza a Bauza, que ayer ensayó de cara al duelo ante el líder de las eliminatorias con: Romero; Zabaleta, Otamendi, Funes Mori, Mas; Biglia, Mascherano; Messi, Dybala y Di María, y Pratto.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído