Messi celebró en el Camp Nou su quinto Balón de Oro

El jugador fue ovacionado por los hinchas del conjunto catalán en la previa al patido con el Bilbao.

El crack argentino Lionel Messi celebró hoy con los hinchas de Barcelona en el estadio Camp Nou la obtención de su quinto Balón de Oro FIFA en los minutos previos al partido con Athletic Bilbao, que abandonó por precaución en el entretiempo al acusar pequeñas molestias musculares.

El rosarino hizo de penal el primer gol del partido correspondiente a la 20 y luego, durante el transcurso de la parte inicial, sintió dolores en el isquiotibial de la pierna derecha, precisó el diario deportivo catalán Sport.

Por precaución, el DT del equipo Luis Enrique decidió que Messi se quedara en el vestuario y para la segunda mitad fue reemplazado por el mediocampista turco Arda Turan.

Antes del juego, el astro, de 28 años, recibió los aplausos de los espectadores apenas pisó el campo de juego y fue agasajado con una bandera de grandes dimensiones que incluyó una imagen de su festejo típico (mirada al cielo con los dedos índices levantados), el número 10 y su nombre en la espalda, acompañado de los cinco balones y la leyenda: "Enhorabuena, Leo!".

El goleador histórico de Barcelona levantó el Balón de Oro con amplia sonrisa para algarabía de los hinchas y posó junto al resto de sus compañeros con el galardón detrás de un cartel alusivo al logro inédito en la historia del fútbol.

Embed

El capitán del seleccionado argentino de fútbol recibió el lunes pasado su quinto Balón de Oro FIFA en la ceremonia que se realizó en Zúrich, Suiza, donde fue votado como mejor jugador de la temporada por entrenadores y colegas en la terna que compartió con el delantero portugués Cristiano Ronaldo y su compañero en Barcelona, el brasileño Neymar.

El Barcelona goleó a Bilbao

El Barcelona (2º) aplastó al Athletic (6-0), con un gol de Lionel Messi -luego reemplazado- y tres tantos del uruguayo Luis Suárez, en la 20ª jornada de la Liga española, con lo que pudo mantenerse a dos puntos del líder Atlético de Madrid, que había ganado poco antes por 3 a 0 en su visita a Las Palmas.

Todo continúa igual en la cabeza de la Liga, con el Atlético con dos de margen sobre el Barça y con cuatro de ventaja sobre el Real Madrid (3º), que goleó 5-1 al Sporting de Gijón.

Lionel Messi (7 de penal), Neymar (31), un triplete de Luis Suárez (47, 69, 82) e Ivan Rakitic (62) firmaron los tantos en la fiesta azulgrana contra el Athletic (9º).

El astro uruguayo se colocó como líder en solitario de la tabla de goleadores de la Liga española, con 18 tantos, dos más que los 16 de su compañero Neymar y de dos hombres del Real Madrid que lograron dobletes este sábado, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

El Barça respondió con este triunfo a la victoria 3-0 del líder, el Atlético, en su viaje a Las Palmas (16º).

El equipo de Diego Simeone se adelantó en la primera parte con un tanto del brasileño Filipe Luis (17) y luego sentenció con un doblete del francés Antoine Griezmann (68, 89).

Por su parte, el Real Madrid regaló un nuevo triunfo con goleada a su público, esta vez por 5-1 ante el Sporting de Gijón (19º), en el segundo partido con Zinedine Zidane como entrenador, aunque fueron sustituidos por lesiones Gareth Bale y Karim Benzema.

"Lo de Karim es un golpe. El caso de Bale es más complicado porque es el sóleo izquierdo, veremos la resonancia. Espero que sea poco", dijo tras el partido Zidane, que debutó hace una semana con un 5-0 sobre el Deportivo.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído