Messi se llevó la pelota y va por el Balón de Oro

En la antesala del premio al mejor jugador del mundo, Lionel Messi la descosió en la Liga con un triplete ante el Granada.

A pocas horas de una nueva entrega del Balón de Oro, Lio Messi sigue haciendo magia. Ahora el crack argentino convirtió tres de los cuatro goles con los que Barcelona le ganó 4-0 a Granada, por la 19ª fecha de la Liga de España, y alcanzó la punta del torneo.

El campeón defensor sumó tres puntos clave en el Camp Nou que le sirvieron para superar por uno al Atlético de Madrid del argentino Diego Simeone, que juega hoy contra Celta de Vigo.

Messi, que había hecho sus primeros dos goles del año ante Espanyol, por la Copa del Rey, fue autor de tres tantos más por la Liga, en otra actuación destacada.

39 goles suman Messi, Suárez y Neymar en la Liga. Cristiano, Benzemá y Bale hicieron 40.

A los 8 minutos, tras asistencia del turco Arda Turan, el rosarino abrió el marcador. Sólo 6 minutos más tarde, a los 14, tras un pase del uruguayo Luis Suárez, puso el 2-0 para el equipo catalán. En el segundo tiempo, a los 13, Messi volvió a aparecer dentro del área para capturar un rebote y mandarla a guardar nuevamente. Por último, el brasileño Neymar, con otra asistencia de Suárez, selló la goleada a los 38.

Con este presente, de cinco goles en dos partidos, todo indica que el argentino será premiado nuevamente con el Balón de Oro, en la entrega anual de la FIFA que se llevará a cabo el lunes en Suiza. Si bien el galardón comprende la actividad realizada por los futbolistas en el año 2015, la actualidad del goleador Lio difícilmente sea ignorada por los jurados.

Barcelona, que tiene un partido menos jugado, el que postergó ante Sporting Gijón por su participación en el Mundial de Clubes, había perdido el liderazgo la jornada anterior, cuando empató con Espanyol en el clásico de la ciudad condal. De todas formas, ayer pasó al frente (con 42 unidades) al menos hasta esta tarde, cuando juegue Atlético de Madrid (41).

De esta manera, el argentino alcanzó las nueve conquistas en la tabla de goleadores y quedó a seis de sus compañeros de delantera. Es que con el gol que cerró la goleada, el brasileño Neymar alcanzó la línea del Pistolero charrúa con 15 tantos. Entre los tres suman 39 goles en 19 partidos.

El otro dato particular es que Lio Messi participó en siete de los ocho goles que el Barcelona convirtió en lo que va del 2016. Tanto en Liga como en Copa del Rey, la Pulga se había despachado con cinco goles y dos asistencias, y sólo el último gol de Neymar en la tarde de ayer lo tuvo ausente en la gestación de la conquista.

Desde que volvió de su lesión ya suma 12 goles en 11 partidos, lo que le ha llevado a superar a su compañero Neymar en la tabla de goleadores del equipo culé. El rosarino suma 18 goles contra los 17 de Neymar.

Por todo esto, la prensa española ya da por ganador asegurado del Balón de Oro al jugador del Barcelona en lo que sería su quinto premio individual de estas características. Neymar y Cristiano Ronaldo son los otros dos candidatos que irán por el título.

Por otro lado, Javier Mascherano vio el encuentro desde la tribuna del Camp Nou, ya que el técnico Luis Enrique le dio descanso tanto a él como a Dani Alves, Jordi Alba, Sergio Busquets y Andrés Iniesta.

CIFRA
33 veces Messi convirtió tres goles en el mismo partido.
Veinticinco de ellos los hizo por la Liga. Al Granada le metió once goles en ocho partidos. Cristiano Ronaldo hizo 28.

FRASE
"La personalidad de un número uno mundial y un jugador único e irrepetible. Hay un objetivo colectivo que le atrae y lo motiva, y luego tiene el objetivo único que tiene este tipo de jugadores, batiendo récords y siendo el mejor por el resto de los tiempos. Nosotros los culé esperamos que siga durando, y durará todo lo que quiera Messi".
Luis Enrique Entrenador del Barcelona

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído