Messi volvió a entrenar en el Barcelona luego de la operación

El delantero se sometió a una litotricia para eliminar cálculos renales y tuvo un par de días de reposo.

El futbolista Lionel Messi volvió hoy a entrenarse junto a sus compañeros del Barcelona de España tras someterse el martes pasado a una litotricia para eliminar cálculos renales.

Messi volvió a practicar bajo las órdenes del entrenador Luis Enrique con miras al partido del próximo domingo, en el Camp Nou, ante Celta de Vigo que dirige el argentino Eduardo Berizzo, por la 24ta. fecha de la liga española, según la página oficial del club catalán.

Messi, de 28 años, volvió hoy a los entrenamientos tras un par de días de descaso luego de someterse a una litotricia en la Clínica Deseux de Barcelona.

La litotricia es un procedimiento médico que utiliza tecnología láser -ondas de choque- para romper cálculos que se forman en el riñón. Después del tratamiento, los diminutos pedazos de los cálculos salen del cuerpo a través de la orina.

Con este tratamiento, los médicos buscaron solucionar de forma definitiva el trastorno renal -cólico nefrítico- que le causó fuertes dolores al futbolista y le impidieron jugar la semifinal del Mundial de Clubes en Japón en diciembre pasado.

El equipo de Luis Enrique, que clasificó ayer a la final de la Copa del Rey, tendrá descanso mañana y volverá a los entrenamientos el próximo sábado. En el entrenamiento de hoy participaron todos los jugadores disponibles.

    Fuente: Télam

    ¿Qué te pareció esta noticia?

    Noticias Relacionadas

    Deja tu comentario

    Lo Más Leído