Messi y el Barcelona lo tienen de hijo al pobre Cholo

Lio le marcó su gol 26 al Atlético (2-1) y la cima es sólo catalana.

Barcelona
No hay caso en estos últimos meses para el pobre Diego Simeone. Ni siquiera cuando su equipo hace (como es habitual) un plantel inteligente, mordiendo en todos lados para incomodar al mejor equipo del mundo, puede llevarse una sonrisa. Esta vez no le alcanzó ni empezar ganando antes de los 10 minutos en el Camp Nou para cortar la malaria frente al Barcelona (seis derrotas en fila).

Fue Messi el encargado de enderezar la historia para el ahora único líder de la Liga Española. Su gol, el del empate a los 30 minutos, fue el número 25 que le marca (en 28 encuentros oficiales) al Atlético Madrid, el equipo que más lo sufre en el mundo (al Sevilla le hizo 24 y al Real, 21).

Ese tanto, tras una buena jugada colectiva, cambió la historia del encuentro. Messi convirtió su sexto gol en los últimos cuatro partidos de Liga aprovechando una asistencia de Jordi Alba, mientras que el uruguayo Luis Suárez, máximo anotador del certamen ahora con 19 gritos, le dio la victoria a los 38 de la misma etapa.

Antes, Koke había adelantado al equipo del Cholo, que terminó con nueve jugadores por las expulsiones del brasileño Filipe Luis (roja directa por una plancha contra Lio) a los 44 del tramo inicial y del uruguayo Diego Godin (doble amarilla), a los 20 del complemento.

Con este resultado, Barcelona, que hilvanó su octava victoria consecutiva entre todos los torneos, llegó a 51 puntos y aún tiene pendiente el cotejo ante Sporting Gijón que no disputó por su participación en el Mundial de Clubes.

El equipo culé, que tuvo a Javier Mascherano como titular, llegó a 26 partidos invicto y está a dos del récord que obtuvo con Josep Guardiola como DT, con 23 victorias y cinco empates en la temporada 2010/2011.

Atlético de Madrid, en el que Augusto Fernández debió ser reemplazado a los 31 del segundo tiempo por su compatriota Luciano Vietto por una lesión ligamentaria, quedó segundo con 48 unidades.
Hoy, Real Madrid podría situarse a cuatro de la cima si supera al Espanyol en el estadio Santiago Bernabéu.

CIFRAS
26 partidos invicto del Barcelona, a dos del record.
Desde el 3 de octubre de 2015 (1-2 ante Sevilla) cosechó 21 triunfos y 5 empates con 77 goles a favor y 14 en contra. Messi, Suárez y Neymar suman 155 goles desde enero de 2015.
99 asistencias en Liga tiene
Dani Alves. Con su pase largo para Luis Suárez en el segundo gol, Dani Alves igualó la marca de 99 asistencias de Xavi en la Liga española. En los últimos 25 años, sólo lo superan en ese rubro Messi y Luis Figo.

FRASE
"Me quedo con la capacidad que tiene el equipo de sufrir. Por estos lugares están muy mal acostumbrados; si no ganás 4-0, parece que has jugado un partido pésimo".
Luis Enrique

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído