El clima en Neuquén

icon
Temp
94% Hum
La Mañana Reclamo

Miércoles de caos: uno por uno, los cortes de calle previstos para hoy

Durante esta jornada se llevan adelante cuatro reclamos de organizaciones y gremios en Neuquén. Será una mañana complicada en el tránsito.

Para este miércoles se prevén distintos reclamos por parte de organizaciones sociales y gremios en Neuquén, con medidas de fuerza que incluyen cortes de calle en la zona del centro.

Estos son, unos por uno, los reclamos y las medidas previstas durante la jornada:

Te puede interesar...

Reclamo de organizaciones sociales

Las organizaciones sociales amenazaron con volver a hacer cortes este miércoles a las 10 de la mañana sobre la Avenida Argentina y Avenida Olascoaga para exigir el pago de refuerzos de merenderos y la continuidad de los 140 puestos laborales que habían sido ofrecidos por el Ejecutivo provincial para destrabar el conflicto que se inició el año pasado. A las 8 se reunieron con el ministro de Desarrollo Social, Abel Di Luca, y decidieron suspender los cortes de calle.

Reclamo de CTA

Trabajadores tercerizados, que se desempeñan en Vialidad Nacional, cortan el tránsito de las calles Alderete y Entre Ríos; Alderete y Tucumán; y Talero y Mendoza desde las 8 de este miércoles, ante la falta de respuesta a los reclamos que iniciaron hace más de dos meses por precarias condiciones laborarles y salariales.

“Estamos acá porque no hubo avances en la negociación. Participamos de dos audiencias con la gente de Vialidad Nacional, pero nunca se presentó la empresa que tiene el servicio de maestranza”, indicó el secretario gremial de la CTA, Juan Carlos Fernández, en declaraciones a LU5.

protesta vialidad.jpg

Reclamo de Siprosapune

El gremio Siprosapune atraviesa su segundo día de paro en reclamo de la Ley de carrera profesional. La medida de fuerza inició ayer y este miércoles se movilizarán a la Legislatura neuquina desde las 10.30. Se apostarán en el ingreso al edificio, sobre la calle Leloir.

"El proyecto está hace un año y hace seis meses que no se trabaja en la comisión. Ayer entregamos las primeras 800 firmas de trabajadores del sector solicitando que no se frene más la discusión del proyecto de ley, que está prácticamente finalizado, y hoy las vamos a entregar a Marcos Koopmann, a presidentes de comisiones y a presidentes de bloques", informó Juan Ferrari, secretario general de Siprosapune.

"Lo estamos pidiendo para frenar las últimas renuncias de trabajadores altamente calificados del sistema público en pos de seguir teniendo un sistema fuerte, universal, equitativo y de calidad para atender a toda la población", planteó el gremialista.

siprosapune.jpg

Reclamo de Libres del Sur

Libres del Sur y Barrios de Pie marcharán este miércoles a las 10 desde el monumento a San Martín. Según explicaron, la protesta es a raíz de que "Gendarmería denunció a trabajadores y ciudadanos de Junín de los Andes por defender el hospital público en 2021".

Embed

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario