Pocos después de las 18, comenzó la marcha de #NiUnaMenos por el centro de Neuquén, con más de tres cuadras de personas que reclamaron contra la violencia de género y por la legalización del aborto.
La convocatoria se inició a las 17 en el monumento a San Martín, donde se lentamente fueron llegando las diferentes organizaciones para revivir el reclamo que comenzó hace tres años. La movilización se replicó en diferentes ciudades de la región y el país.
En esta oportunidad, la marcha convocada tuvo como uno de los ejes principales el lema “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”.
Cada organización llegó con sus insignias y muchas jóvenes lucieron sus caras pintadas con purpurina verde y violeta, pero fueron los pañuelos verdes los protagonistas. Cerca de tres mil personas participaron de la movilización, que no contó con acto de cierre ni discursos.
Las consignas reclaman que no haya más mujeres muertas en abortos clandestinos, y el próximo 13 de junio los diputados tendrán la posibilidad de hacer historia y cambiar una realidad que golpea a las mujeres pobres y sin recursos.
Un plenario de cuatro comisiones de la Cámara de Diputados comenzará a tratar el próximo martes este tema, luego de la ronda de charlas informativas que brindaron diferentes expertos y referentes sociales en el Parlamento.
El Ni Una Menos se extendió a lo largo y a lo ancho de todo el país, por la reacción masiva ante el femicidio de Chiara Páez en Santa Fe. Ese trágico hecho fue la gota que rebasó el vaso de un proceso.
LEÉ MÁS
3 de junio: origen y recorrido del #NiUnaMenos
El proyecto para despenalizar el aborto se tratará el 13 de junio en Diputados
"La criminalización del aborto produce negociados con lo clandestino"
Te puede interesar...
Leé más
Reforma laboral: la senadora Julieta Corroza se anticipó al retiro del artículo 44
Noticias relacionadas











