Milito, otro ídolo con el buzo de DT

Como Gallardo en River y Guillermo en Boca, el Mariscal llegaría a Independiente luego de ser figura.

Buenos Aires
En un día de cambios para Independiente, Mauricio Pellegrino se despidió y Pablo Moyano anunció que Gabriel Milito será el nuevo entrenador. El Mariscal, ídolo y emblema de la institución, se suma a la tendencia de jóvenes técnicos con pasado glorioso en su club, como Marcelo Gallardo en River y Guillermo en Boca.

El Muñeco tuvo varias etapas como jugador en la Banda y fue parte del multicampeón equipo que dirigió Ramón Díaz en su primera etapa como DT, con quien ganó 8 títulos.

Tras la ida de Pellegrino, el equipo será dirigido por el técnico de la reserva Fernando Berón.

Su llegada al banco del Millonario no despertó tanto interés como sus primeros partidos en los que el equipo jugó en alto nivel y en sólo un año ganó los tres torneos continentales que disputó: Sudamericana, Recopa y Libertadores. Los resultados en los últimos meses no han sido buenos, pero el Muñeco ya se ganó un lugar entre los técnicos más exitosos del club con un prominente futuro por delante.

Asimismo, el Millonario es el club que más tradición tuvo a la hora de llamar a viejas glorias para dirigir. Además de Gallardo y Ramón, también estuvieron Almeyda, Astrada, Passarella, Di Stefano y Labruna, entre otros.

En Boca, Barros Schelotto fue uno de los grandes ídolos en la época dorada del club con Carlos Bianchi como entrenador. En total, sumó 16 títulos como jugador y algunas picardías que el hincha nunca olvidará. Después de un buen paso por Lanús llegó en marzo para reemplazar a otro muy querido como el Vasco Arruabarrena. El Melli obtuvo buenos resultados en su inicio en el Xeneize y sigue con vida en el gran objetivo, que es la Copa Libertadores.

Otro caso actual es el de Rosario Central con Eduardo "Chacho" Coudet, que por su personalidad y su identificación con el club fue uno de los jugadores más queridos de los últimos tiempos donde ganó el último título para el Canalla (la Conmebol '95). Como DT, ha obtenido excelentes resultados, llevando a cabo un muy buen juego y siendo protagonista en cada campeonato del que participó.

Junto a Boca son los dos únicos equipos argentinos que siguen en la Libertadores.

En tanto, el desembarco de Milito aún no fue oficializado por el club, pero Moyano hijo fue contundente en sus declaraciones y dio como un hecho que se calzará el buzo de entrenador.

Gaby se retiró como jugador en 2012, luego de sufrir muchas lesiones y rápidamente se hizo cargo de la reserva, por lo que conoce a varios jugadores de la actual plantilla. En 2015 se fue a Estudiantes, donde logró buenos resultados y se tuvo que ir por diferencias con el presidente Juan Sebastián Verón. La particularidad es que nuevamente le toca reemplazar a Pellegrino como ya lo hizo en el Pincha. La idea es que Milito se sume a partir de la pretemporada y tenga su debut oficial en el comienzo del próximo campeonato. Como desafío tendrá la Copa Sudamericana, además de la Copa Argentina, dos torneos que dan boleto a la Libertadores 2017.

Cambiar la estadística
La estadística no es muy alentadora para el ex Barcelona, ya que los últimos ídolos que dirigieron a Independiente no hicieron buenas campaña. Daniel Bertoni fue técnico en 2004 con 16 partidos (7 derrotas, 5 victorias y 4 empates). Otro emblema fue Jorge Burruchaga, que estuvo 8 meses entre 2006 y 2007 y también se fue con más caídas que triunfos. El último ídolo DT fue Daniel Garnero con un corto paso de 9 partidos donde ganó nada más que uno. Será responsabilidad de Milito dar por tierra con esos antecedentes.

CIFRAS
158
partidos jugó Gabriel Milito en Independiente.
Debutó en 1997 y en el 2002 se consagró campeón, siendo el capitán del equipo con sólo 23 años. Se fue en el 2003, volvió en 2011 y se retiró en 2012.
62%
de eficacia en puntos logró en Estudiantes.
Dirigió al club platense durante 2015 en un total de 30 partidos, en los cuales ganó 17, empató 7 y perdió 6. A pesar de la buena campaña realizada, se alejó por diferencias con Juan Verón.


Pellegrino se despidió a dos fechas del final

Buenos Aires
En una escueta conferencia de prensa, Mauricio Pellegrino se despidió de Independiente y dio las razones de su alejamiento.

La Comisión Directiva le comunicó que no le iba a renovar el contrato y el técnico decidió irse a dos fechas de la finalización del campeonato.

"Tenía la ilusión de llevar a Independiente a lograr el campeonato, no pudo ser. Entiendo las razones de la dirigencia, las respeto", expresó el ahora ex entrenador.

A pesar de la buena cantidad de puntos que obtuvo (de 40 partidos, ganó 20, empató 13 y perdió 7) el DT no terminó nunca de convencer al público ni a los dirigentes. Cuando agarró el cargo en 2015, levantó al equipo y lo puso en gran nivel con una gran remontada en la tabla de posiciones que lo llevó a jugar por un lugar en la actual Libertadores. Sin embargo, el hecho de haber sido eliminado por Racing fue más un golpe muy duro para él y sus hinchas, acostumbrados a victorias clásicas.

Este año, con la misma base de jugadores y la vuelta de Germán Denis, el Rojo aparecía como uno de los candidatos, pero el equipo no se pudo consolidar y con una campaña muy irregular quedó, a dos fechas para el cierre del torneo, fuera de la pelea por el título.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído