Mirá "Bear Story", la genial animación basada en la dictadura chilena que ganó el Oscar

La producción del director chileno Gabriel Osorio logró la estatuilla en los premios celebrados en Los Ángeles. 

"El cine de esta parte del mundo tiene mucho que ofrecer. Nuestra ventaja es que no estamos amarrados a la moda del año. En Estados Unidos, si es temporada de animales, solo se hacen películas de animales; lo mismo con las películas de autos o de héroes. En ese sentido, la industria estadounidense es menos libre".

Esas fueron las palabras del director chileno Gabriel Osorio a medios chilenos. A poco más de 2 meses de aquella entrevista, el realizador recibió anoche el Oscar a Mejor Corto Animado, transformándose así en la primera estatuilla en la historia del cine de ese país, además de ser la única producción de este género en obtener dicho reconocimiento a nivel latinoamericano.

"Bear Story", que se impuso a los cortos "Prologue", "Sanjay's Super Team", "We can't live without cosmos" y "World of tomorrow", relata los recuerdos de un oso tras ser capturado para trabajar en un circo.

Osorio se basó en la historia de su abuelo, detenido en dictadura y apartado de su familia.

"Estamos realmente contentos, queremos agradecer a nuestras familias y todo el mundo en Chile que nos apoyó en nuestro trabajo. Quiero dedicar esto a mi abuelo que me inspiró y a toda la gente que ha sufrido en el exilio. Esperemos que esto no ocurra de nuevo", aseguró el director tras recibir el Oscar en el Dolby Theatre de Hollywood, en Los Ángeles.

El guión de Bear Story corrió a cuenta de Daniel Castro y está producido por Punkrobot Studio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído