El clima en Neuquén

icon
13° Temp
71% Hum
La Mañana Tenis

Mirá el blooper de Djokovic en el Masters de Cincinatti

El serbio, que ya se metió en la final del torneo, se olvidó de que algunas reglas cambiaron a causa de la pandemia. Y casi rompe los protocolos.

Por un momento el serbio Novak Djokovic se olvidó de algunas pautas en esta nueva normalidad que rige en el tenis y protagonizó un llamativo blooper en un tramo del partido que disputó con el español Roberto Bautista Agut, válido por las semifinales del Masters 1000 de Cincinatti, que este año se disputa en Nueva York.

El ibérico ya se había quedado con el primer set y Nole estaba 4-2 ganando el segundo, con el saque a su favor. Se había metido tanto en el partido que olvidó un detalle fundamental: en ese momento antes de volver a poner en juego la pelota, Djokovic se acercó hasta una de las alcanzapelotas y le arrojó su toalla para que la sostuviera hasta que volviera a necesitarla olvidando que esto ocurría antes de la pandemia.

Es que las nuevas medidas impiden que los auxiliares entren en contacto con los elementos personales de los jugadores como forma de prevenir los contagios de Covid 19.

Las toallas son uno de los objetos que los alcanzapelotas no pueden tocar y los tenistas son los encargados de recogerlas. Tras notar su error, el líder del ranking ATP tomó la toalla por su cuenta y la llevó hasta una de las esquinas del court.

Como parte del estricto protocolo de seguridad este torneo se disputa en el marco de una “burbuja” sanitaria para todos los participantes. Los partidos son a puerta cerrada. Los alcanzapelotas y el personal deben usar máscaras, los apretones de manos fueron reemplazados por golpes de raqueta y no hay jueces de línea.

https://twitter.com/AmalfiTenis/status/1299457025127190528

Finalmente, Djokovic que además debió ser atendido por dolores de cervicales y náuseas durante el partido se quedó con el triunfo ante Agut por 4-6, 6-4 y 7-6, y se medirá en la final ante el canadiense Milos Raonic, que se impuso ante el griego Stefanos Tsitsipas por 7-6 (5) y 6-3. Nole extendió su invicto del 2020, año en el cual lleva 22 victorias consecutivas.

El número uno del mundo, que dio positivo de Covid-19 tras organizar una serie de torneos de exhibición en Europa del este en junio pasado, tuvo otro descuido que lo vuelve a dejar mal parado. ¡A prestar más atención Nole!.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario