Juan Martín Del Potro fue operado con éxito en Miami este lunes y espera la recuperación de su rodilla derecha. "Ahora sí, con el alta médico rumbo a casa a descansar", publicó en sus redes sociales el deportista de 31 años quien no descartó públicamente la posibilidad de retirarse del tenis.
El 11 de octubre del 2018 arrancó una de sus tantas pesadillas. No logró terminar el partido ante Borna Coric y debió abandonar el Máster 1000 de Shanghai en los octavos de final. Cayó con su peso sobre la rodilla derecha y el primer parte dio fractura de rótula.
En junio de 2019 lo intervinieron en Barcelona. El cuerpo médico dio el alta y un mes después volvió a las canchas, pero tampoco pudo terminar el partido: sufrió el mismo traumatismo ante Denis Shapovalov por la primera ronda del torneo inglés de Queen’s.
La falta de recuperación hizo que el tandilense cancelara su participación en uno de los eventos más esperados para los argentinos: el 20 de noviembre tenía una exhibición con Roger Federer en la Ciudad de Buenos Aires. “En los entrenamientos sentí que la rodilla todavía no estaba para un esfuerzo semejante como lo es jugar un partido de alto nivel contra el mejor de la historia”, afirmó Del Potro cinco días antes del encuentro.
La molestia continuaba y decidió volver a operarse este lunes de su rodilla derecha por segunda vez y desde su entorno aseguraron que padecía un dolor que no sólo le impedía jugar al tenis, sino que también le dificultaba realizar las actividades comunes de la vida diaria. Esta vez fue en Miami y bajo la orden del doctor Lee Kaplan, especialista en Medicina Deportiva Ortopédica y Cirugía Ortopédica.
Su equipo de comunicación publicó: “Después de la operación que le realizó en junio el Dr. Ángel Ruiz Cotorro en Barcelona, la recuperación fue progresiva, aunque persistía un dolor que le impedía a Delpo correr y saltar, y le molestaba para actividades usuales como subir escaleras. Él se mantuvo activo, recuperando musculatura y fuerza en la pierna, con esperanzas de regresar prontamente al circuito. Además de la rehabilitación, se entrenó en el gimnasio y en la cancha de tenis, con movilidad reducida”.
Este lunes, Juan Martín Del Potro publicó en su Instagram: "Ahora sí, con el alta médico rumbo a casa a descansar. Una vez más gracias por todo el amor y apoyo que me dan en estos momentos difíciles. Un abrazo grande para todos”.
Esta fue la sexta operación de Delpo. La primera fue en su muñeca derecha, en mayo del 2010. Luego fue intervenido tres veces en la izquierda: una en 2014 y dos en 2015. La quinta fue en la caída en el Masters 1000 de Shanghai y esta última.
Si bien, salió con éxito de la intervención, su mensaje en julio del 2019 fue claro: “Voy a pensar en mi salud, antes que en el tenis”.
El objetivo principal de Juan Martín Del Potro es que pueda tener una vida sin molestias y dolor, para luego evaluar la posibilidad de volver al tenis.
LEÉ MÁS
Te puede interesar...









