Misión Ciencia, la salida más elegida del feriado

Miles de familias coparon la muestra que se hace en el Duam.

POR SOFIA SANDOVAL - ssandoval@lmneuquen.com.ar

Con una propuesta educativa e innovadora, la exposición Misión Ciencia que se desarrolla en el espacio Duam tuvo los mayores niveles de convocatoria en la tarde de ayer, cuando miles de familias neuquinas eligieron el evento para entretener a los chicos en un día sin clases. Los dinosaurios robóticos y la estación de tecnología fueron los más elegidos por niños y adolescentes.

“Es espectacular tener una feria como esta, sobre todo porque la entrada es gratuita”, explicó Enrique, que es oriundo de Misiones pero se instaló a vivir en el barrio Militar y llevó a sus tres hijas a entretenerse con la muestra, que busca convertirse en un espacio de divulgación científica para niños y jóvenes.

Te puede interesar...

Héctor decidió recorrer el Espacio Duam por su cuenta y, una vez que disfrutó de todas las estaciones, se instaló en el parque de dinosaurios que permitía conocer versiones muy verosímiles de las distintas especies prehistóricas. Con movimientos robotizados, pestañeos y rugidos, deleitaban la mirada de los más chicos y los teléfonos de los adultos, que se hacían un hueco entre la multitud para poder filmarlos.

mision ciencia

Aunque el evento convocó en su mayoría a las familias neuquinas que optaron por no viajar para Semana Santa, el predio también recibió a los visitantes de ciudades cercanas que buscaban alternativas para divertirse en un día feriado. “Venimos de Senillosa porque nos enteramos por la radio, nos parece muy innovador”, aclaró Carmen, mientras sus nietas esperaban su turno para los juegos de realidad virtual.

Lleno de gente

La gran convocatoria de público obligó a la organización a contar con más personal que se ocupó de ordenar el tránsito. A las cinco de la tarde, era difícil encontrar un espacio libre en el estacionamiento, por lo que los conductores improvisaban sitios nuevos en las calles aledañas. Si bien la multitud llevaba a muchos a hacer fila para las distintas propuestas, la gran cantidad de personal terminaba por agilizar toda espera.

p04-pieza-mision-ciencia.jpg

“Vinimos preparados por los chicos, les traemos agua para el calor y galletitas”, señaló Alejandra, que se enteró de la muestra por una actividad en la escuela donde trabaja. “Me parece perfecto que haya este tipo de actividades didácticas para las familias que no quieren o no pueden viajar”, dijo mientras compartía un mate con la familia en un descanso de la extensa visita.

mision ciencia

Mientras que los más chiquitos preferían el parque de dinosaurios y una serie de stands que recorrían la obra de Newton, Arquímedes o Einstein, los adolescentes se entretenían con los cascos de realidad virtual, los simuladores de YPF y las propuestas en tablets o computadoras de la estación de tecnología.

Más allá de su rol como acompañantes, muchos adultos terminaban por sorprenderse en algunas de las estaciones. “Nos sirve para refrescar la memoria”, aseguró Cristian.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído