Misterioso robo en un instituto docente

Al menos tres ladrones ingresaron el miércoles por la noche al Instituto de Formación Docente Nº12 (IFD) y de allí se llevaron computadoras.

Neuquén > Al menos tres ladrones ingresaron el miércoles por la noche al Instituto de Formación Docente Nº12 (IFD) y de allí se llevaron computadoras. Lo curioso del hecho es que dejaron en el lugar otros elementos de mayor valor. Hasta ayer la Policía desconocía el paradero de los delincuentes.
Los ladrones ingresaron al establecimiento ubicado en calle Gobernador Anaya al 295, cerca de las 23 del miércoles. Ya en el lugar redujeron al guardia, a quien golpearon, y luego comenzaron a revisar el lugar, informaron fuentes policiales.
Del instituto se llevaron 19 computadoras que contenían información muy valiosa para los docentes, además datos sobre los alumnos.
Como consecuencia de los fuertes golpes que recibió el guardia fue trasladado al hospital Castro Rendón donde fue asistido por los médicos de la guardia.  
La Directora del IFD, Viviana Ayuso, en declaraciones que realizó a LU5 comentó que le parecía muy extraño que se llevaran los CPU y dejaran en el lugar otros elementos de mayor valor como una impresora láser y televisores.
“Sabían perfectamente a dónde dirigirse y evidentemente solo buscaban los CPU que eran nuevos, porque dejaron artículos de mayor valor”, agregó Ayuso.
Además de haberse llevado los CPU, destrozaron las puertas del establecimiento. Hasta ayer la Policía continuaba en la búsqueda de los ladrones.

Te puede interesar...

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído