Mora se recuperó de la lesión y jugará ante San Pablo

Trabajó este lunes con normalidad y se mostró así totalmente recuperado del golpe sufrido en el sacro ante The Strongest.

El delantero Rodrigo Mora se recuperó favorablemente de la dolencia muscular sufrida por un golpe en el encuentro ante The Strongest, la semana pasada, y viajará con el plantel de Marcelo Gallardo rumbo a Brasil, para el duelo clave del próximo miércoles ante San Pablo, en el Grupo 1 de la Copa Libertadores.

Al igual que en la práctica del domingo, Mora trabajó este lunes con normalidad y se mostró así totalmente recuperado del golpe sufrido en el sacro ante los bolivianos, que lo mantuvo alejado varios días del grupo.

"Sin duda, si Gallardo me pone, realmente quiero estar presente. El día que me golpearon seguí en cancha, si bien íbamos con un buen resultado, yo quería seguir hasta que el DT vio que no daba más y me sacó", explicó Mora en conferencia de prensa tras la práctica matutina en el estadio Monumental.

River marcha primero en el Grupo 1 con ocho unidades y una diferencia de gol a favor de 10 tantos, mientras que detrás se ubican The Strongest (7), San Pablo (5) y Trujillanos de Venezuela, al que recibirá en la última fecha.

Si el equipo de Gallardo consigue un triunfo ante San Pablo quedará automáticamente clasificado para los octavos de final, mientras que si logra un empate necesitará que The Strongest no haya ganado el martes en su excursión a Venezuela.

Mora aprovechó el día para acompañar a un amigo a la Basílica de Luján, donde recibió el afecto de los hinchas "millonarios".

"El cariño de la gente es algo que uno lo disfruta. El día de mañana no me gustaría irme a préstamo, sino cambiar para darle un bienestar a mi familia", remarcó Mora, que en último mercado de pases estuvo cerca de emigrar al fútbol asiático, por un contrato millonario.

El uruguayo, además, valoró la chance de rodaje que están teniendo todos los integrantes del plantel y remarcó que es necesario responder ante el pedido del entrenador.

"Realmente creo que uno tiene que disfrutar mucho donde está, a veces no salen las cosas como uno quiere, a veces estás en un día que no sale, y hay que demostrar que hay buen grupo, que le podemos responder a Gallardo", sostuvo.

En tanto, las dudas del "Muñeco" están en la zaga central, donde tanto Jonatan Maidana, a quien se le sobrecargó el isquiotibial frente a Patronato de Paraná, y a Emanuel Mammana, que le sucedió lo mismo ante Sarmiento, podrían quedar desafectados de la lista de concentrados.

En caso que no estén disponibles, habrá que cambiar y mucho, porque Leonardo Ponzio está suspendido -recibió tres fechas y cumplió una- y el único que podría jugar de primer marcador central es Gabriel Mercado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído