{# #} {# #}
Un grupo de amigos y pastores de iglesias de Neuquén llevan adelante una campaña solidaria para ayudar a la gente con más necesidades por la crisis que genera la pandemia del coronavirus. El objetivo es llegar con ese apoyo a la mayor cantidad de gente posible.
A través de aportes que realizan ellos mismos para hacer las compras o con donaciones, el grupo de voluntarios, pastores y la ONG Movimiento Bases Neuquén ya asistieron a más de 250 familias de distintos barrios de la ciudad. Además de Gustavo Baeza, también coordinan los pastores Joel Acciarri, Wilson Vásquez y Alejandro Sáenz, y el dirigente Ricardo Laino.
“Es un movimiento social, cultural y cristiano que lo integramos varios amigos y junto con otros pastores decidimos unirnos para juntar víveres y ropa de abrigo para los que más lo necesitan”, explicó Baeza, uno de los voceros y organizadores de la movida.
Dijo que el Banco de Alimentos les dio una gran ayuda y que el resto fue comprado con lo que cada uno de los voluntarios puso de su bolsillo. “Nos dieron alimentos para unas 100 familias y, por otro lado, gente cristiana puso plata para comprar y también recibimos donaciones hasta llegar a unas 250 familias”, explicó Baeza.
El dirigente dijo que si bien los sectores más pobres fueron golpeados con dureza por los efectos de la pandemia, también muchas personas de clase media quedaron prácticamente sin nada. “Esta crisis no discrimina por clase social; golpea a todos muy duro”, indicó Baeza.
Abrigo
El voluntario explicó que en esta segunda etapa, el grupo trabajará en la recolección y compra de ropa de abrigo para llevarla a los sectores más vulnerables.
“Estamos recibiendo donaciones y los interesados pueden llamar a nuestros teléfonos. Necesitamos frazadas, abrigos, colchones en buen estado y, por supuesto, alimentos no perecederos”, indicó Baeza, quien resaltó el trabajo silencioso pero intenso que llevan adelante decenas de personas que integran este grupo. “Es una satisfacción muy grande y todos lo hacemos con perfil bajo”, destacó.
El trabajo de los voluntarios solidarios se extenderá mientras dure la cuarentena, hasta que la situación se normalice.
Qué establece el decreto de la cuarentena fase cuatro
Fernández: "Si seguimos el ejemplo de Suecia hoy tendríamos 13 mil muertos"