{# #} {# #}
El taxista, hallado sin vida en el cauce del río Limay, murió ahogado. Según el informe de la autopsia, la causa de muerte es "asfixia por sumersión". El cuerpo fue detectado por un vecino del barrio La Zagala, que se arrojó al agua para rescatarlo cerca de Isla Verde, a lo que se sumaron guardavidas y una ambulancia del SIEN, que intentaron reanimar al hombre de manera infructuosa.
Las fuentes consultadas por LMN indicaron que el estudio forense también determinó que en el cuerpo del hombre de 60 años "no hay ningún signo de violencia", por lo que se descarta una muerte violenta.
En primera instancia, los investigadores habían calificado el hecho como "muerte dudosa" aunque habían comentado que "no había indicios de robo o pelea previa" en el cuerpo ni en el vehículo.
Agregaron que el taxista, que había dejado su auto estacionado en calle Anaya al fondo, "se habría arrojado al agua porque estaba vestido y la familia certifica que estaba en un pozo depresivo”.
Más temprano, el subsecretario de Protección Ciudadana, Francisco Baggio, dijo a LU5 que "calculamos que estuvo unos 20 minutos flotando desde el cauce mayor hasta la Isla Verde, sino fuera por el vecino el cuerpo se hubiera hundido y la maniobra de búsqueda hubiese sido más difícil y extensa en el tiempo”.
Hallaron a taxista ahogado en el río: investigan su muerte
China Muerta: murió ahogado el joven que apareció en el Limay