El clima en Neuquén

icon
25° Temp
19% Hum
LMNeuquen Limay

Hallaron a taxista ahogado en el río: investigan su muerte

El cuerpo fue encontrado este jueves a las 19.30 en el cauce mayor del Limay. Un vecino se arrojó a rescatarlo a la altura de la Isla Verde.

Un hombre murió ahogado este jueves cerca de las 19 en las aguas del río Limay, según confirmó el subsecretario de Protección Ciudadana, Francisco Baggio. El funcionario agregó que se trata de un taxista, que había dejado su auto en inmediaciones de calle Anaya y se tiró al agua, lejos de la Isla Verde y los balnearios habilitados, por razones que se desconocen.

“Venía flotando en el río y a la altura del barrio La Zagala, un vecino lo divisó y se arrojó al agua, en una actitud heroica porque no era guardavida ni rescatista. Trató de mantenerlo a flote hasta que se dio aviso al balneario Sandra Canale”, relató Baggio en diálogo con LU5.

Te puede interesar...

El funcionario dijo que se desplegó un operativo de salvamento en el cauce mayor del río, lejos del brazo interno del balneario que está a unos mil metros. Cinco guardavidas estuvieron a cargo de retirar el cuerpo de la víctima y ayudaron al hombre que se tiró a tratar de rescatarlo para que pueda salir de las bravas aguas. "Los llevaron hasta el rió Grande (Gustavo Fahler) y de ahí con el SIEN al hospital, pero ya sin signos vitales", agregó.

Además, Baggio indicó que al taxista se le practicó Reanimación cardiopulmonar (RCP) pero no pudieron reanimarlo. En ese sentido, el subsecretario detalló que el cuerpo presentaba todos los síntomas de un ahogado, con cierta hinchazón e “inundado”, que es cuando se relaja la epiglotis y se llena de agua.

“Calculamos que estuvo unos 20 minutos flotando desde el cauce mayor hasta la Isla Verde, sino fuera por el vecino el cuerpo se hubiera hundido y la maniobra de búsqueda hubiese sido más difícil y extensa en el tiempo”, agregó el funcionario quien destacó el accionar tanto de los guardavidas como de los bomberos.

Por su parte, la comisario inspector Mónica Carrasco, señaló a LM Neuquén que se investiga el caso como “muerte dudosa” aunque el cuerpo no presentaba lesiones externas de acuerdo a la revisación médica. “Estamos esperando la autopsia para ver si se confirma esta versión que se habría arrojado al agua porque estaba vestido y la familia certifica que estaba en un pozo depresivo”, agregó Carrasco.

Señaló que, tras ser rescatado por los bomberos y guardavidas, tanto el ahogado de 60 años como su rescatista de 22, hallaron el taxi en calle Anaya al fondo. Dijo que el auto estaba abierto y había dos billeteras con dinero en su interior.

No tenemos testigos al momento que se arroja o que lo hayan arrojado. Tenemos al joven de 22 lo vio con vida y se arrojó para salvarlo y, a su vez también tuvo que ser rescatado porque se lo llevaba la corriente”, dijo al tiempo que aseguró: “Por ahora no hay indicios de robo o pelea previa. Nos manejamos con cautela”.

LEÉ MÁS

China Muerta: murió ahogado el joven que apareció en el Limay

Plottier: pasaba un día en familia y se ahogó en el Limay

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario