LMNeuquen Castro Rendón

Mujeres solidarias tejen ropa para los bebés internados

Entregaron más de cuarenta prendas para la sala de Neonatología del hospital Castro Rendón.

Un grupo de mujeres solidarias de esta ciudad decidieron reunirse para tejer ropa de bebé y donarla al hospital Castro Rendón. Durante más de veinte días, quince mujeres tejieron una variedad de prendas para los bebés recién nacidos y de hasta de seis meses que se encuentran en el área de Neonatología del hospital.

Marina Saavedra, mentora de esta organización llamada Una Caricia al Alma, comentó a LM Neuquén que son un grupo de amigas que se propusieron ayudar en este contexto de la pandemia por el coronavirus. "Pensamos cómo podíamos ayudar a las familias con dificultades y, sobre todo, a los más chicos para que no pasen frío, y por eso nos propusimos tejer estas prendas de abrigo. El hecho de abrigar no es solo desde lo físico, sino también desde lo emocional", indicó.

Te puede interesar...

La donación consistió en 44 prendas de abrigo, entre chalecos, gorritos y otras. La entrega se realizó días atrás en la puerta del hospital Castro Rendón y fue recibida por personal del sector de Neonatología.

ON---Caricias-al-alma-(5).jpg

"Nuestra tarea no solo consiste en confeccionar las prendas, sino también en buscar y conseguir donaciones, comprar las lanas; pero todo está hecho con muchas ganas de ayudar y para que quienes reciban las prendas sepan que las hicimos con mucho amor", señaló Saavedra.

Además de entregar las prendas, el grupo de mujeres solidarias regaló una torta al personal de salud del hospital. "Fue una forma de agasajarlos y agradecerles todo el sacrificio, la dedicación y el esfuerzo que ponen en estos momentos tan difíciles y sobre todo porque están exponiendo sus vidas", dijo.

Saavedra comentó que la organización también cuenta con un ropero solidario cuyas prendas son donadas a familias e instituciones que lo requieran.

ON---Caricias-al-alma-(4).jpg

Una ayuda ante la tragedia

Marina Saavedra, impulsora de Una Caricia al Alma, se acercó el miércoles hasta el barrio Valentina Norte Rural para donar ropa al joven matrimonio que perdió su vivienda prefabricada por un incendio, incidente en el que su hijo de 12 años quedó atrapado entre las llamas y murió.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.8947368421053% Me interesa
92.105263157895% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario