El clima en Neuquén

icon
29° Temp
21% Hum
La Mañana Centenario

Multas de hasta $5000 en Centenario a quienes no tengan la patente al día

Exhibir el cupón pago será obligatorio de ahora en más para que los conductores puedan evitar posibles sanciones.

Un gran polémica se armó días atrás en Centenario cuando el Concejo Deliberante -por mayoría del peronismo y el MPN- aprobó una ordenanza para incorporar multas a los conductores que no exhiban su último pago de patente.

Desde el oficialismo defendieron la medida y sostuvieron que se encuadra dentro de la legalidad, a pesar de los fuertes cuestionamientos técnicos a la ordenanza.

Te puede interesar...

De acuerdo con lo informado por los concejales de Somos Centenario (Valeria Caffaratti, Daniel Esteves y Lorena López), que criticaron el proyecto del oficialismo, se realizó una modificación al Código de Faltas de la Municipalidad de Centenario, mediante la ordenanza 7591/17. Y el artículo 285 bis. Con esa modificación, se incorporó la sanción por no exhibir el cupón de pago del último recibo de patente.

De acuerdo con la cantidad de módulos establecidos en la multa, el infractor podría pagar entre $2768 y $5537.

"Se planteó, en reiteradas oportunidades, la necesidad de tratar este tema en comisión durante el periodo ordinario, con la información y estudio que merece, ya que afectaría de forma directa el bolsillo del vecino y vecina de Centenario", dijeron desde el bloque vecinal.

Es que muchos municipios no implementan ese tipo de sanción por no llevar el último de pago de patente al día, ya que lo vinculan sólo con una cuestión impositiva con la Municipalidad.

Así las cosas, más allá la discusión técnica la ordenanza quedará vigente y hay todo un debate interno en el cuerpo deliberativo por la legalidad de la normativa.

Algunos puntos de la polémica

La ley de tránsito

La Ley Nacional Nº 24.449 de Tránsito y Seguridad Vial especifica los documentos que los agentes municipales o policiales pueden solicitar. No estaría el pago de la patente.

Criticas a la extraordinaria

Los ediles de la oposición cuestionaron la urgencia de la sesión extraordinaria, en la que se aprobó un norma sobre las canteras, la patente y un festival de box.

LEÉ MÁS

Confirman que los radares de la 22 están fuera de la ley

El 80% de las multas en la ciudad son por mal estacionamiento

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario