Donald Trump habló sobre la liberación de presos políticos en Venezuela: "Recuerden la suerte que tuvieron"
El presidente Trump habló a través de sus redes sociales sobre el proceso de la liberación de presos que se inició días atrás. Además, dejó una llamativa advertencia.
El Gobierno de la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció el jueves pasado la excarcelación de "un número importante" de presos políticos, tanto venezolanos como extranjeros, cinco días después de la captura de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, en un operativo militar de Estados Unidos.
Esta operación fue descrita por el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, como una medida para "colaborar en el esfuerzo” de la “unión nacional" en el país. Este sábado hubo siete liberados y el total llega a 16. Quedan más de 800 presos.
A raíz de esta medida, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró a través de su cuenta de Truth Social esta liberación y realizó a su vez una llamativa advertencia. "Venezuela ha iniciado el proceso, a lo grande, de liberación de sus presos políticos", escribió. "Espero que esos presos recuerden la suerte que han tenido de que Estados Unidos interviniera e hiciera lo que debía hacerse", agregó.
Tras instar a no olvidar la intervención, realizó una llamativa advertencia: "¡Espero que nunca lo olviden! Si lo hacen, no les será bueno".
Aunque efectivamente comenzó la liberación, familiares, activistas, ONG y opositores denunciaron que las excarcelaciones han sido a cuentagotas. Según revelaron, se han liberado entre 15 y 22 personas, frente a las más de 800 que, según la ONG Foro Penal, continúan detenidas por motivos políticos desde la crisis poselectoral de 2024.
Trump afirmó que está haciendo "Venezuela rica y segura de nuevo"
Este mensaje del republicano se da luego de otro posteo en el que afirmó que está haciendo "Venezuela rica y segura de nuevo", aseguró "amar al pueblo venezolano" y envió "felicitaciones y gracias a toda aquella gente que está haciendo esto posible".
Por otro lado, Trump decretó este sábado una "emergencia nacional" para proteger en EE.UU. los ingresos por ventas del petróleo venezolano y ayer ofreció protección a grandes petroleras con el objetivo de que inviertan $100,000 millones en Venezuela.
Mientras tanto, el Departamento de Estado alertó a los ciudadanos estadounidenses sobre la presencia de milicias armadas en Venezuela que, según advirtió, buscan a estadounidenses o evidencias de "apoyo a Estados Unidos" e instó a sus ciudadanos a salir «inmediatamente» debido a una situación que calificó de "fluida".
Estados Unidos canceló la segunda ola de ataques contra Venezuela tras la liberación de presos
El mandatario estadounidense anunció este viernes por la mañana que canceló "la segunda ola de ataques" sobre Venezuela, a poco menos de una semana de la avanzada que inició con la operación en la que capturó al líder del régimen chavista Nicolás Maduro, y horas después de la liberación de presos políticos en ese país sudamericano.
"Venezuela está liberando a un gran número de presos políticos como muestra de su 'búsqueda de la paz'. Este es un gesto muy importante e inteligente", valoró el mandatario estadounidense en Truth Social.
En ese mismo sentido, destacó también que "Estados Unidos y Venezuela están trabajando conjuntamente, especialmente en la reconstrucción, de una forma mucho mayor, mejor y más moderna, de su infraestructura de petróleo y gas".
Te puede interesar...












Dejá tu comentario