El clima en Neuquén

icon
25° Temp
65% Hum
La Mañana Estados Unidos

Investigan la explosión de un auto en la frontera entre EE.UU. y Canadá

El FBI coordina las acciones para determinar si se trata de un ataque terrorista. Murieron los dos ocupantes del vehículo. Cerraron los pasos fronterizos cercanos a las cataratas del Niágara.

Investigan si la explosión de un auto, que tuvo lugar este miércoles, en uno de los puestos fronterizos entre Estados Unidos y Canadá, fue producto de un ataque terrorista.

El hecho se produjo en el puente Rainbow, uno de los pasos internacionales entre ambos países que conecta el estado de Nueva York con los vecinos de Ontario, en Canadá. La explosión del vehículo terminó con la vida de los dos ocupantes, sobre territorio estadounidense, mientras un funcionario de la Aduana terminó con lesiones que no revisten gravedad. Así lo confirmaron autoridades locales a las cadenas Fox News y CNN.

El hecho está bajo investigación como un posible atentado terrorista. Además, se resolvió que los pasos fronterizos entre Estados Unidos y Canadá, cercanos a las cataratas del Niágara, quedaron inhabilitados al tránsito.

“De repente saltó por los aires y luego fue una bola de fuego de unos 10 o 12 metros de altura”, relató el testigo Mike Guenther en declaraciones a la cadena WGRZ-TV. El hombre, que vio como el auto ingresó al puesto de control a alta velocidad para después chocar contra una valla y explotar, agregó: “Nunca había visto nada igual”.

Auto explotó en Estados Unidos en puente fronterizo con Canadá

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/NYSThruway/status/1727389115815956991&partner=&hide_thread=false

En su cuenta oficial de X (ex Twitter), la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dijo que “Bajo mi dirección, @nyspolice está trabajando activamente con la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo @FBI para monitorear todos los puntos de entrada a Nueva York.

Ni bien se dio a conocer el lamentable suceso en la frontera, la gobernadora dijo que viajaba a Buffalo para reunirse con las autoridades y el personal de emergencia. “Actualizaré a los neoyorquinos cuando haya más información disponible”, aseguró.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/GovKathyHochul/status/1727396877765644508&partner=&hide_thread=false

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/FBIBuffalo/status/1727390895283044365&partner=&hide_thread=false

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario