El incidente se registró cuando la embarcación de lujo regresaba a Estados Unidos desde las Bahamas.
Lo que debía ser un viaje de placer y diversión se convirtió en una pesadilla en cuestión de segundos para una familia que viajaba en un crucero de lujo de Disney. Es que una nena cayó al agua cuando la embarcación se encontraba cerca de Fort Lauderdale, en el sur de Estados Unidos, y su padre se arrojó al agua para salvarla.
Disney Cruise Line confirmó el accidente a través de un comunicado que no aportó mayores precisiones, aunque se supo que la rápida intervención de la tripulación y una maniobra que realizó el capitán de la embarcación fueron claves para que ambas personas fueran rescatadas sin consecuencias físicas, tras permanecer unos 20 minutos flotando en el agua.
“La tripulación a bordo del Disney Dream rescató rápidamente a dos huéspedes del agua. Felicitamos a nuestros tripulantes por sus habilidades excepcionales y acciones rápidas, que aseguraron el regreso seguro de ambos huéspedes al barco en cuestión de minutos”, afirmaron desde la empresa responsable del crucero, según reprodujo Fox 365 Orlando.
Además, destacaron: “Estamos comprometidos con la seguridad y el bienestar de nuestros clientes, y este incidente resalta la efectividad de nuestros protocolos de seguridad”.
El hecho se registró durante el último de los cuatro días de navegación, denominado “Sea Day”, cuando el Disney Dream navegaba de regreso desde Bahamas hacia Port Everglades, Florida, tras realizar un recorrido que incluyó una parada en Lookout Cay, la isla privada de Disney, en Lighthouse Point.
Una caída misteriosa y un aviso a tiempo
De acuerdo con información publicada por el sitio The Street, la niña cayó por la borda el último domingo desde la cuarta cubierta, aunque es un misterio como se produjo esa acción debido a que el barco tiene barreras de seguridad.
Ante ese desesperante panorama, el padre se arrojó de inmediato al agua mientras que una alarma se activó cuando la tripulación emitió por el sistema de sonido de la embarcación un código de emergencia denominado “Mr. M.O.B.”, que significa “man overboard” (hombre al agua). Se trata de un protocolo para asistir con velocidad a personas caídas en el mar.
Esto derivó no solo en una rápida respuesta del personal, sino también el no menos inmediato y certero accionar del capitán del barco, quien redujo la velocidad y giró la embarcación para permitir que una lancha de emergencia pudiera acudir a rescatar al hombre junto a su hija.
Una pasajera llamada Shannon Pechaek Lindholm compartió en sus redes una foto del bote de rescate. “Esta fue la lancha que salió y los trajo a ambos de vuelta sanos y salvos. ¡DCL lo logró! Fue un rescate rápido y furioso, realmente un milagro por partida doble”, escribió la mujer, de acuerdo con información publicada por Newsweek.
“¡Dios mío! Ese padre es un héroe. Es un héroe. Saltó para salvar a su hija. Es un héroe, es un héroe, ese hombre es un héroe”, dijo otra pasajera que grabó el rescate.
Cómo es el crucero desde donde cayó la niña
El crucero Disney Dream, uno de los ocho que propone Disney Cruise Line para realizar viajes por lugares paradisíacos, fue construido en astilleros alemanes e inaugurado en 2011.
Tiene una capacidad máxima de 4.000 pasajeros y 14 cubiertas en las que se reparten todo tipo de atracciones. Según se informa oficialmente, está pensado para familias con niños de todas las edades y fans adultos que pueden disfrutar de actuaciones musicales de las obras de Disney, fiestas de disfraces en la piscina, fuegos artificiales, una montaña acuática y una pantalla 3D, entre otras cosas.
Actualmente opera en el Caribe y Bahamas.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario