El clima en Neuquén

icon
Temp
70% Hum
La Mañana cartel

Tenía compu: descubren a señora que vivía en un cartel

La increíble historia de una mujer sin hogar que encontró refugio en el cartel de un supermercado en Michigan, Estados Unidos.

Contratistas que realizaban trabajos de renovación para la cadena de supermercados Family Fare en Michigan, Estados Unidos, se encontraron con una sorpresa inusual mientras trabajaban: descubrieron a una persona sin hogar viviendo en el cartel del techo. Sí, en el cartel.

Los trabajadores de la construcción notaron un cable de extensión en el techo de la tienda y lo siguieron hasta encontrar una rudimentaria vivienda ocupada por una persona sin hogar dentro del letrero de Family Fare.

Al explorar el espacio dentro del letrero, se encontraron con una sala de estar que estaba decorada y equipada con un pequeño escritorio, una alfombra, una cafetera, un armario para alimentos e incluso una planta de interior.

family-fare-2.jpg
El cartel donde vivía la señora

El cartel donde vivía la señora

Las autoridades de la tienda contactaron al Departamento de Policía de Midland tras el hallazgo del 23 de abril en la dirección 2026 N. Saginaw Road en Midland, Michigan.

"Brennon Warren, oficial de relaciones públicas del Departamento de Policía de Midland, describió la situación diciendo: 'Dios mío, alguien está viviendo en ese letrero'", revelando su sorpresa por el descubrimiento.

La historia de la mujer del cartel

La prensa local se refirió a la mujer sin hogar de 34 años como la "Ninja de la Azotea" de Michigan, Estados Unidos. La policía reveló que había estado viviendo en el cartel durante al menos un año.

Embed

La mujer sin hogar tenía un empleo fuera del supermercado, según informó el oficial Warren, quien también señaló que se le ofreció ayuda estatal para la vivienda, pero la rechazó.

Warren explicó que la estructura del letrero, que tiene aproximadamente 1,5 metros de ancho por 2,4 metros de alto, tiene una puerta y es accesible desde el techo. La mujer pudo obtener electricidad a través de un cable conectado a un tomacorriente en el techo.

"Le colocó un piso. Un pequeño escritorio", dijo Warren a los medios. "Tenía ropa, una cafetera Keurig, una impresora y una computadora: cosas que normalmente tendrías en tu casa".

family-fare-3.jpg

El oficial afirmó que no había señales de una escalera que condujera a la azotea, por lo que es probable que la mujer haya trepado desde un lugar detrás de la tienda o desde un negocio minorista adyacente.

¿Qué es Family Fare?

Family Fare es una cadena de supermercados con 100 tiendas en siete estados del Medio Oeste de Estados Unidos, la mayoría de ellas en Michigan, Dakota del Norte y del Sur, Iowa, Nebraska, Minnesota y Wisconsin.

La empresa matriz de Family Fare, SpartanNash, emitió un comunicado oficial sobre el caso, expresando su orgullo por la respuesta compasiva y profesional de sus empleados. Se negaron a presentar cargos contra la mujer y colaboraron para retirar los muebles y devolvérselos. En el comunicado, también se hizo hincapié en la necesidad de abordar el problema generalizado de la falta de vivienda segura y asequible en el país. Por respeto a la privacidad de la persona involucrada, la empresa no proporcionó más comentarios.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario