Basílica de Santa María la Mayor, la última morada del papa Francisco
Ubicada en la colina del Esquilino, en Roma, la Basílica de Santa María la Mayor es uno de los templos más antiguos y emblemáticos del cristianismo. Fue el elegido por el papa Francisco para su descanso eterno.
Conocida también como Santa Maria Maggiore, es una de las cuatro basílicas papales y la principal dedicada a la Virgen María. Su historia, arquitectura y espiritualidad la convierten en un lugar de devoción y patrimonio universal.
LMNeuquén recorrió la basílica, donde ya trabajan en el lugar donde descansarán los restos del pontífice argentino.
La Basílica de Santa Marta.mp4
Según la tradición, en el año 358 d.C., la Virgen María se apareció en sueños al papa Liberio y a un patricio romano llamado Juan, indicando que construyeran una iglesia en el lugar donde encontrarían nieve al día siguiente. Milagrosamente, el 5 de agosto, en pleno verano romano, una nevada cubrió la colina del Esquilino. Este suceso, conocido como el Milagro de la Nieve, dio origen a la construcción de la primera basílica.
La festividad se recuerda cada año con una emotiva ceremonia que incluye una “lluvia” de pétalos blancos dentro de la basílica, simbolizando aquel fenómeno prodigioso. La iglesia que hoy se erige fue iniciada en el siglo V por el papa Sixto III, tras el Concilio de Éfeso que proclamó a María como Madre de Dios.