El clima en Neuquén

icon
12° Temp
94% Hum
La Mañana tiroteo

Video: impresionante tiroteo en una iglesia de Estados Unidos

Este martes se publicaron las cámaras corporales de los policías que participaron de la balacera.

Este martes se difundieron las imágenes corporales de los policías que participaron del estremecedor tiroteo que tuvo lugar el 11 de febrero el la iglesia Lakewood, en Houston, Estados Unidos. En los videos, se pueden ver a los feligreses intentando huir, a los oficiales refugiándose y el hijo de 7 años de la tiradora que se tapa los oídos durante el enfrentamiento. El niño cayó posteriormente al suelo, tras recibir un disparo y quedar gravemente herido.

Si bien el hecho todavía continúa en investigación, se confirmó el fallecimiento de la mujer que comenzó el tiroteo, Genesse Moreno, de 36 años. Además, hay dos personas heridas, incluido el hijo de la atacante que sigue en estado crítico con heridas en su cabeza.

Según se sabe hasta el momento, la mujer entró a la iglesia y comenzó a disparar un rifle estilo AR. Moreno no llegó al santuario principal y murió luego de intercambiar disparos con dos oficiales que estaba fuera de servicio.

Las imágenes de una de la cámara corporal de uno de los policías, mostró a un grupo de personas conversando antes de sobresaltarse repentinamente con el sonido del primer disparo. Comenzaron a correr despavoridos, previo al inicio de una balacera.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/ActualidadINTL/status/1762245591399125261&partner=&hide_thread=false

En medio del tiroteo Moreno acusa a un policía de haber matado a su hijo y lo amenaza asegurando que tiene una bomba. Varios agentes llamaron a los paramédicos, quienes pidieron ayuda después de ver al niño tendido boca arriba en el pasillo alfombrado.

“Tenemos un niño caído, con alrededor de tres balazos en la cabeza”, informó un oficial por radio. Otro se arrodilló y rezó mientras se acercaba al niño. La policía de Houston no asumió las responsabilidades de haber herido al niño y tampoco consta en los videos.

Con la cámara de otro policía, se puede ver a Moreno caminando por un pasillo apuntando con su rifle. En dos minutos, recibió varios disparos antes de desplomarse en el suelo y los agentes se acercaron a ella, según muestran las imágenes de seguridad.

Según las imágenes publicadas, desde el momento en que comenzó el tiroteo hasta que los oficiales dijeron que Moreno había recibido un disparo mortal, habían pasado unos cuatro minutos.

TIRADORA ESTADOS UNIDOS.jpg
La tiradora Genesse Moreno, de origen salvadoreño.

La tiradora Genesse Moreno, de origen salvadoreño.

El jefe de policía de Houston, Troy Finner, dijo en un comunicado en X, que las imágenes “pueden resultar inquietantes para los miembros de la comunidad”.

“Si bien sabemos que hay preguntas sin respuesta, esta todavía es una investigación activa”, dijo Finner. “Continuaremos trabajando con nuestros socios policiales locales, estatales y federales para examinar minuciosamente todos los aspectos de este incidente”.

Más tarde, un oficial informó por radio: “El tirador ha caído. Parece que tiene algo atado a su pecho”. Otro oficial llamó al escuadrón antiexplosivos, pero más tarde se descartó que la mujer tuviera consigo una bomba.

El niño ya atravesó seis operaciones y según una publicación que realizó su abuela en Facebook, "respira bien" y por su propia cuenta. En el posteo agregó asegura que el niño "la miró y sonrió" y agrega: "¿Podrá tener algo parecido a una vida normal? No tengo idea”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario