El clima en Neuquén

icon
10° Temp
93% Hum
La Mañana motochorros

Impresionante persecución y tiroteo entre policía y motochorros en La Plata

El enfrentamiento quedó grabado con la cámara del casco del oficial. Los delincuentes le habían robado el celular a una joven y quedaron detenidos.

Un oficial de la Policía bonaerense, protagonizó una persecución de película en La Plata, cuando siguió a dos motochorros que le habían robado a una joven a punta de pistola. Durante el recorrido hubo un enfrentamiento a tiros, pero no hubo que lamentar heridos.

La secuencia que quedó registrada por la cámara que llevaba puesta el oficial en su uniforme, se extendió a lo largo de varias cuadras y finalizó luego de que uno de los ladrones cayera al piso. El cómplice escapó pero fue detenido horas después.

El hecho ocurrió luego de que una joven de 23 años, denunció que dos hombres a bordo de una motocicleta marca "Rouser" roja y blanca, la asaltaron apuntándola con un arma. Además, la víctima proporciono información sobre detalles físicos sobre los asaltantes.

Según el parte oficial, “Personal de Grupo Motorizada Sección La Plata, acude a un llamado al 911 porque dos masculinos sustraen teléfono móvil a femenina en las calles 529 y 119 de esta localidad”.

A los pocos minutos, un policía motorizado logró observar a los sospechosos en la esquina de las calles 528 y 117. Intentó detenerlos, pero inmediatamente uno de los motochorros exhibió un arma, le apuntó al agente y aceleraron para escapar.

El oficial inició la persecución sin pensar que los ladrones estaban dispuestos disparar, por lo que el policía respondió al ataque con su arma reglamentaria y pidió refuerzos.

En el video grabado por la cámara del casco del oficial, se pueden escuchar algunos de los disparos efectuados por los motochorros que buscan escaparse. Sin embargo, el efectivo los siguió y “repelió dicha agresión con un disparo y luego y tras comunicar vía radial el seguimiento, pedir apoyo y seguir escuchando detonaciones, repelió la agresión nuevamente con cuatro disparos”, según el parte oficial.

persecucion moto policia la plata

Finalmente, tras girar en la calle 122, el ladrón que iba como acompañante cayó al piso, mientras que el cómplice siguió su camino. El policía, al ver la situación, detuvo su marcha y redujo al sospechoso en el piso.

“Llevá la moto, llevá la moto para mi casa”, le gritó el ladrón desde el piso a su cómplice e hizo que se diera vuelta y huyera. A los pocos segundos apareció en escena una camioneta de la Policía.

El primer detenido se trata de Alexis Gabriel Talesa, un joven de 24 años con domicilio en Punta Lara y con un amplio prontuario. Tras una rápida investigación, los detectives lograron identificar al que huyó: Jonathan Nahuel Leguizamón, un hombre de 30 años con domicilio en la localidad de Ensenada, también en el partido de La Plata. Con el dato, la Justicia ordenó una serie de allanamientos para tratar de dar con él.

Además, con la autorización de la Justicia se allanó otro domicilio que pertenece a un tercer integrante de la banda, donde se guardaría los botines y se utilizaría como “aguantadero”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario